Bebidas dietéticas de PepsiCo usarán sucralosa, no aspartame


Por CANDICE CHOI
Published:
Apr 24, 2015

Bebidas Pepsi exhibidas en JJ&F Market en Palo
Alto, California, el 9 de febrero de 2009. PepsiCo dejará de utilizar el
aspartame en las Diet Pepsi en respuesta a la retroalimentación de los
clientes y lo reemplazará con sucralosa, otro edulcorante artificial
conocido como Splenda, se informó el 24 de abril de 2015. (Foto AP/Paul
Sakuma)


NUEVA YORK (AP) – PepsiCo dejará de utilizar el aspartame en sus
bebidas de dieta Diet Pepsi en respuesta a lo expresado por los
consumidores y lo reemplazará con sucralosa, otro edulcorante artificial
conocido comercialmente como Splenda.

La decisión de cambiar los
edulcorantes ocurre mientras las personas siguen alejándose de las
populares sodas de dieta. La rival Coca-Cola informó esta semana que el
volumen de venta de Diet Coke, que también contiene aspartame, bajó 5%
en Norteamérica en los primeros tres meses del año.
Coca-Cola, con
sede en Atlanta, dijo en un comunicado que no tiene planes para cambiar
el edulcorante en Diet Coke, que es la bebida gaseosa de dieta más
vendida en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y
Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dice que el aspartame,
conocido por sus marcas comerciales Equal y NutraSweet, “es una de las
sustancias estudiadas más exhaustivamente en la cadena alimentaria
humana, con más de 100 estudios apoyando su seguridad”.
Más
recientemente, un comité asesor del gobierno para las guías de dieta del
Departamento de Agricultura dijo que el aspartame parece ser seguro en
las cantidades que consumen los estadounidenses. Sin embargo, agregó que
existe incertidumbre sobre si el edulcorante incrementa el riesgo de
algunos tipos de leucemia en los hombres.

Ejecutivos de Coca-Cola y PepsiCo atribuyen los declives a la percepción popular de que el edulcorante no es seguro.

John
Sicher, editor de la revista especializada Beverage Digest, dijo que
las actitudes hacia el aspartame pueden ser muy negativas. Utilizando
una herramienta en internet llamada Topsy que mide la percepción de
confianza en una escala del 0 al 100, dijo que “aspartame” tuvo una
calificación de 22, comparado con 38 para “Congreso”, 96 para “amor” y
88 para “Navidad”.

“El aspartame es la razón número uno por la
cual los consumidores están dejando las sodas de dieta”, dijo Seth
Kaufman, vicepresidente de Pepsi.
___
La periodista de The Associated Press Mary Clare Jalonick en Washington DC colaboró para este despacho.
___
Candice Choi está en: www.twitter.com/candicechoi

Los comentarios están cerrados.