Causa colateral del robo al Palacio: 3 años y 6 meses de prisión para los dos policías
A Juan Manuel Arouxet, quien estaba de guardia en la Seccional Primera el día del hecho, se lo encontró responsable de “Hurto agravado por la calidad de funcionario público integrante de la fuerza policial, en concurso por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en ambos casos en carácter de autor, en concurso real con violación de sellos y medios de pruebas en carácter de partícipe necesario”.
En tanto, Ceferino Montesano, quien se desempeñaba en el “servicio de calle” de la Seccional Segunda fue encontrado responsable de “Hurto agravado por la calidad de funcionario público integrante de la fuerza policial, en concurso por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en ambos casos en carácter de coautor, en concurso real con violación de sellos y medios de pruebas en carácter de partícipe necesario por los hechos” indica la sentencia.
Los policías también recibieron una pena de 4 años de inhabilitación especial para el desempeño de cargos públicos.
Ambos policías estaban imputados por los hechos ocurridos frente a la Seccional Primera de Policía, donde se encontraba estacionada una camioneta Eco Sport, secuestrada y precintada tras un allanamiento.
El procedimiento realizado en 2010, era en el marco de la investigación por el robo al Palacio Belgrano de la Municipalidad de Olavarría. En el interior del vehículo, había una importante suma de dinero cercana a los 40 mil pesos que fue sustraído.
La causa que había investigado la fiscal Susana Alonso fue llevada adelante por el fiscal Martín Pizzolo, porque la fiscal titular se encontraba de licencia por vacaciones.
Los comentarios están cerrados.