De Narváez en Olavarría: “Sergio Massa se ha comprometido en ser el presidente de la seguridad y la educación.»
El Intendente de Olavarría estuvo acompañado por el Senador Provincial Héctor Vitale y la Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui. “Sergio (Massa) va a ser el presidente de la Seguridad y la Educación», afirmó el pre candidato a Gobernador Francisco De Narváez.
El Intendente de Olavarría, José Eseverri, se reunió este miércoles con el diputado Francisco De Narváez, recientemente incorporado al espacio que lidera Sergio Massa.
Este encuentro sirvió para dialogar sobre la situación socio política actual y delinear acciones conjuntas para continuar fortaleciendo el Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires.
Participaron del encuentro el Senador Provincial por el Frente Renovador Héctor Vitale; la Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.
José Eseverri destacó la presencia del legislador. “Para nosotros es muy importante. Él es Diputado Nacional y su incorporación marca algo que hemos querido destacar desde el Frente Renovador, que es nuestra capacidad de armar una fuerza alternativa para la Argentina que viene, que se construye desde la diversidad y la búsqueda constante de consenso, mirando para adelante”.
En este sentido, el Intendente de Olavarría afirma que “Francisco viene a este espacio y se suma con un bagaje interesante por haber conocido y caminado la provincia de Buenos Aires, conociendo su realidad, y también con la certeza de que el próximo presidente de la Argentina va a ser Sergio Massa y que un país distinto es posible”.
En función de ello, agregó Eseverri, “empezamos a recorrer la Provincia, alentando a poder construir una Provincia distinta, que se sume a una Argentina en el cual el mundo del trabajo, la seguridad y la educación sean ejes centrales para la etapa que tiene que vivir nuestro país”.
José Eseverri sostiene: “Celebramos la incorporación de dirigentes políticos de distintas identidades partidarias al Frente Renovador; esto significa que el espacio que lidera Sergio Massa se legitima de manera constante. Estamos logrando cambiar la forma de hacer política, tenemos que entender que la política se enriquece mediante el debate plural, a través de lograr consenso desde la diversidad ideológica. La endogamia en política nos estanca, no nos deja crecer. Las buenas ideas nacen a través del diálogo entre sectores con pensamientos diferentes, rompiendo de una vez por todas con la lógica amigo – enemigo”.
Asimismo, el Intendente de Olavarría enfatizó: “Estamos trabajando para cambiar la realidad de los argentinos y en particular de los bonaerenses. Desde el Frente Renovador buscamos poner en agenda y resolver los problemas de la gente”.
En declaraciones a la prensa, el Diputado De Narváez afirmó: “Para mí es un enorme placer estar acá, ésta es la primera vez con los medios después de haber estado con Sergio Massa. Queremos dar una señal clara de la importancia que tiene el interior de nuestra Provincia, y quise empezar por Olavarría”.
“Como José (Eseverri), y como quienes integramos el Frente Renovador, ellos con un enorme mérito de haber decidido plantear una manera distinta de hacer política en la Argentina, me han recibido con una enorme calidez y vocación de construcción, y me sumo a este espíritu”, consideró el Diputado.
En este sentido, agregó De Narváez, “comparto la convicción de Sergio Massa, que como futuro presidente de la Argentina, comprende que no hay un proyecto nacional exitoso con una provincia de Buenos Aires que no lo sea. Él sabe que la Argentina tiene un motor que va a arrancar que es el de la provincia de Buenos Aires, y nosotros como bonaerenses tenemos que estar a la altura de las circunstancias, planteando nuestras necesidades pero al mismo tiempo acompañando una gestión nacional, para complementar lo que hemos tenido en la última década. Queremos resolver los problemas de los 16 millones de bonaerenses que vivimos en la Provincia, y no usarla como reservorio electoral”.
Respecto a la educación, De Narváez sostiene: “Sergio (Massa) se ha comprometido en ser el presidente de la seguridad y la educación. La educación pública debe ser gratuita y de calidad, es gratuita pero no estamos formando la calidad de ciudadanos que queremos y necesitamos en la provincia de Buenos Aires”. Y agregó que “esto es un debate sobre cómo queremos educar y formar a nuestros jóvenes: el concepto de educación no es sólo aprender geografía sino formar buenos ciudadanos, entiendan que la responsabilidad y derechos de la personas tienen que tener un objetivo común, que es la educación y trabajo como sinónimo de progreso”.
En cuanto a la seguridad, el diputado expresó: “no habrá una política de seguridad eficaz y eficiente sin un presidente que tenga la decisión de combatir el delito, complementado con las fuerzas de gobernación y municipales, y ésta es una decisión que me ha llevado a convencerme que es el espacio del Frente Renovador quien va a gobernar el país, que lo va a gobernar bien, y vamos a volver a tener un horizonte que hoy siento que la gente lo ve lejano y más con los hechos que han acontecido en los últimos días, veo tristeza, veo angustia y hasta en cierta forma desesperanza”.
Para concluir, De Narváez afirmó que “nuestra tarea y obligación como dirigentes políticos, es estar a la altura de las circunstancias, y que ese horizonte está cada vez más cerca, en tanto y en cuanto sigamos haciendo lo que venimos haciendo, que es construir una política renovadora que no sigue haciendo las mismas cosas sino que quiere hacer cosas diferentes, que le den a la gente solución a los problemas y un horizonte de futuro basado en la educación y el trabajo, y un derecho elemental, que es vivir seguro dentro de nuestras casas y fuera de nuestras casas”.
“Sergio (Massa) va a ser el presidente de la Seguridad, no la va a negar ni va a decir que es una sensación, él va a ser el Ministro de Seguridad de la Nación, y nosotros tenemos que acompañar esa decisión en todos los planos que implica, desde el poder ejecutivo y legislativo, acompañarlo”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.