ECONOMÍA / Gabriel Schmale

En su habitual columna económica, el contador Gabriel Schmale habló de la situación Internacional a nivel económico en relación a los Estados Unidos que “zafó de casualidad”. Si bien la posibilidad del default en el mundo existe, difícilmente suceda en Argentina.

El acuerdo que estaba firmado y habían logrado consensuar los principales gerentes de los dos partidos políticos estadounidenses daba cuenta de que no podían dominar su tropa, con lo cual se empezó a ver eso. Ese mismo día no se llegó a un acuerdo, al día siguiente, con los minutos contados se logra el acuerdo y a partir de ahí es que el presidente Obama logra “zafar” y evita que el gobierno de su país entre en default.

Esto significa que el gobierno de los Estados Unidos aprobó medidas presupuestarias. Esas medias fueron no aprobar ningún aumento de impuesto y del recorte de gastos que tenían previsto le aprobaron una parte mucho menor. A partir de ahí es donde empieza hoy la discusión: Estados Unidos zafa del default en Agosto, pero la realidad es que no hace más que patear el problema para adelante.

Gabriel Schmale en la mañana de En Línea:

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido