El Estado provincial adeuda recursos al programa Cumelén desde hace meses
El Gobierno provincial mantiene demoras en el giro de los recursos para el funcionamiento de organizaciones que prestan servicios sociales, entre ellas con el Programa Cumelén de nuestra ciudad.
“Tenemos una demora bastante considerable en el pago por cuestiones administrativas, por el cambio de funcionarios provinciales, está todo loco. Y hay demoras de hasta de cinco meses” explicó Eduardo Vera, Director de la Comunidad Terapéutica Cumelén.
Para el responsable del Programa, el inconveniente tiene un “impacto bastante importante” ya que “cuando las cosas se retrasan se retrasa el pago de los honorarios, el pago a los proveedores y los servicios” aseguró.
De acuerdo a lo informado por Eduardo Vera “es un problema administrativo que no han previsto o no tienen la voluntad de resolver, porque cuando te hablan de cuestiones administrativas hablás de voluntad política de solucionar las cosas” advirtió.
El director del Programa mostró su preocupación por el impacto que el inconveniente genera en la vida de la organización: “Los recursos estos son los único que tenemos” y “no le podés decir a todo el mundo aguántame dos meses que están de vacaciones” sentenció.
En este sentido, envió un mensaje a los funcionarios provinciales: “No somos instituciones mendigas para eso tenemos un convenio y nos pagan por un servicio” afirmó.
Vera también destacó que pese a las demoras en los pagos “jamás dejamos a de atender a los chicos como corresponde” dijo.
El Programa terapéutico Cumelén asiste a 44 personas en la Ciudad.
Los comentarios están cerrados.