“Estoy a favor de una postura más abierta al diálogo con el Gobierno”
La tensión entre el sector liderado por Pablo Moyano y el Gobierno profundizó las divisiones entre la CGT, ya que algunos sindicatos como los de Luz y Fuerza y Taxistas salieron a bajar en las últimas horas los decibeles de la disputa con la Rosada.
Consultado sobre el tema, el delegado regional de la CGT Olavarría, Daniel Prestipino reconoció la existencia de “dos posturas” dentro del gremio y se mostró “a favor de una postura más abierta al diálogo con el Gobierno”.
En este sentido, el dirigente señaló que la nueva gestión del Gobierno nacional “tiene apenas dos meses” pero advirtió que la presidente debe dar señales para “sostener y profundizar el modelo iniciado en el 2003”.
Respecto a las futuras negociaciones paritarias, Prestipino sostuvo que el piso del 18% que ofrecería el gobierno “solo trascendió por rumores periodísticos” y aseguró que ninguna actividad comenzará sus discusiones “con un piso inferior al 23% o el 24%”.
El Delegado Regional planteó que otra opción sería discutir paritarias dos veces al año, “a principios del año y en el mes de septiembre” consideró.
Por último, consultado acerca del conflicto que mantiene el Sindicato de Camioneros con la empresa Camizzi, el dirigente aseguró que el “reclamo es justo porque se están defendiendo las fuentes laborales de 200 trabajadores, por eso hemos participado junto a los compañeros del Sindicato de Choferes de Olavarría” finalizó.
Los comentarios están cerrados.