Estrenan la película olavarriense “La gran carrera de quesos”

El próximo sábado en el marco de la 15ª Muestra Lucas Demare se proyectará la película dirigida por los olavarrienses Danilo Galgano y Mariano Gregorini, y declarada de interés municipal, “La gran carrera de quesos”. El film, rodado en 2008 mayormente en la localidad de Hinojo, se estrenará el sábado en simultáneo con Capital Federal. 

En la ciudad, se podrá ver a las 22:00 en el Teatro Municipal y a través de una pantalla gigante en la Plaza Central. En Buenos Aires se proyectará a las 19:30, en la Casona Cultural Humahuaca ubicada en Humahuaca 3508 con entrada a la gorra.

En las distintas locaciones donde se llevó a cabo el rodaje, el equipo de producción integrado por estudiantes avanzados de la carrera Imagen y Sonido de la UBA, contó con una enorme colaboración de los vecinos, que participaron en la filmación como actores, extras y apoyo en innumerables tareas.

“La gran carrera de quesos” cuenta la historia de Dambo, hijo del gran maestro quesero, quien regresa a su pueblo “Los Talas para competir en la tradicional carrera de quesos. Allí se encuentra con un pueblo sometido por la tiranía de Rodolfo Bergadier y su queso crema. Forman parte del elenco Alfonso Tortt, Florencia Popp, Diego Bianchi, Oscar Pérez, Domingo Blando, Daniel Fanesi, Mora Giuliani, Pablo González y Franco Barra.



Cronograma completo del festival

La 15 ª Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” se realizará desde el martes 18 al domingo 23 en el Teatro Municipal. La muestra propone varios géneros, entre ellos habrá documentales y cine dedicado a los más chicos. La película “Larguirucho y Soledad” tendrá funciones el miércoles, jueves y viernes en dos horarios: a las 9:30 y a las 14:00 con entrada libre y gratuita para grupos de distintas instituciones educativas.

MARTES:

– 20:30. Acto Inaugural (entrada libre y gratuita). Proyección película “Diablo”. Apta para mayores de 16 años. Protagonizada por: Juan Palomino, Sergio Boris, Luis Aranosky, Vic Cicuta, Leandro de la Torre. Dirigida por Nicanor Loreti.

MIÉRCOLES:

– 10:00 y 14:00. “Largirucho y Soledad” (Entrada libre y gratuita). Apta para todo público. Protagonizada por: Soledad Pastorutti, Diego Capusotto, Carlitos Balá, Chaqueño Palavecino, Guillermo Andino, Natalia Pastorutti. Libro y dirección general de García Ferré.
– 20:00. “TV Utopía”. Apta para todo público. Documental. Director: Sebastián Deus. Aborda la historia de un canal de televisión comunitario porteño que se convirtió en una práctica social y cultural de plena libertad y creatividad. Bajo el lema “el aire es libre y es de todos”, la película recobra la experiencia democrática de TV Utopía, un canal de televisión comunitario hecho por los vecinos de Caballito, sin fines de lucro, de acceso gratuito y que estuvo al aire durante la década de los 90, las 24 horas, desde el living de un departamento, un local comercial o una plaza del barrio. 
– 22:00. “Domingo de Ramos”. Apta para mayores de 13 años. Protagonizada por: Gabriel Goity, Gigi Rua, Mauricio Dayub, Pompeyo Audivert, Héctor Bidonde. Director: José Glusman.

JUEVES:

– 10:00 y 14:00. “Largirucho y Soledad” (Entrada libre y gratuita). Apta para todo público. Protagonizada por: Soledad Pastorutti, Diego Capusotto, Carlitos Balá, Chaqueño Palavecino, Guillermo Andino, Natalia Pastorutti. Libro y dirección general de García Ferré.
– 20:00. “El otro fútbol”. Apta para todo público. Documental. Dirigido por Federico Peretti.
– 22:00. “Pompeya”. Apta para mayores de 16 años. Protagonizada por: José González, Federico Lanfranchi, Hernán Bustos, Lorena Damonte, Jazmín Rodríguez, Juan Manuel Tellategui. Guión y dirección: Tamae Garateguy.

VIERNES:
– 10:00 y 14:00. “Largirucho y Soledad” (Entrada libre y gratuita). Apta para todo público. Protagonizada por: Soledad Pastorutti, Diego Capusotto, Carlitos Balá, Chaqueño Palavecino, Guillermo Andino, Natalia Pastorutti. Libro y dirección general de García Ferré.
– 20:30. “Ferroviarios” Apta para todo público. Documental. Directora: Verónica Rocha. Reconstruye la historia ferroviaria de Cruz del Eje, y conjuga el recuerdo y el imaginario de la infancia de la directora, con material de archivo y entrevistas a ferroviarios y vecinos que reflexionan sobre el espacio y la identidad ferroviaria en una ciudad sin tren. En 1978 el cierre de los talleres ferroviarios de Cruz del Eje (prov. de Córdoba) produce un impacto social, económico y geográfico. Hoy, la promesa de reactivación viene de la mano de la instalación de un complejo jurídico carcelario ubicado donde funcionaba antiguamente el taller. Consideraciones sobre la identidad, el espacio y los valores se recogen de la voz de los ferroviarios y vecinos. 
– 22:00. “El estudiante” Apta para mayores de 13 años. Protagonizada por: Germán de Silva, Romina Paula, Esteban Lamothe. Director: Santiago Mitre. 

SÁBADO:
– 16:00. “Largirucho y Soledad”. Valor de la entrada: 10 pesos.
– 20 horas: “Disco” Apta para todo público. Protagonizada por Diego Bianchi.
– 22:00. “La gran carrera de quesos” Apta para todo público. Protagonizada por: Alfonso Tortt, Florencia Popp, Diego Bianchi, Oscar Perez, Domingo Blando, Daniel Fanesi, Mora Giuliani, Pablo Gonzaloz y Franco Barra. Realizadores: Danilo Galgano y Mariano Gregorini.

DOMINGO:
– 16:00. “Largirucho y Soledad”.
– 20:00. “Nosotras sin mamá”. Apta para todo público. Protagonizada por: Vanesa Weinberg, Nora Zinski, Eugenia Guerty. Guión y dirección: Eugenia Sueiro.
– 22:00. “Verdades Verdaderas” Apta para todo público. Protagonizada por Susú Pecoraro. Dirección: Nicolás Gil Lavedra.

Comentarios
Cargando...