Habilitan una línea telefónica para que usuarios de micros realicen sus reclamos

El Gobierno municipal habilitó este jueves un número telefónico para reclamos de los usuarios de los servicios de transporte de pasajeros urbano e interurbano.

Así se indicó desde la Jefatura de Gabinete, área que detalló que el número telefónico habilitado es el 410101. La línea es promocionada a través de una calcomanía visible en todos los colectivos.

Los usuarios pueden comunicarse las 24 horas y serán atendidos por personal municipal que tomará los reclamos. Se aclaró que “las conversaciones serán grabadas para una mayor seguridad y evitar el mal uso del número telefónico”.

Sobre el mismo tema, Jefatura de Gabinete agregó que “viene desarrollando periódicamente operativos de control en los servicios urbanos e interurbanos de colectivos” con el objetivo de “exigir el cumplimiento del Marco General de la Provincia de Buenos Aires del Transporte Colectivo de Pasajeros, Decreto Ley 16378/57 y modificatorios”.

En virtud de los controles ya realizados, se informó sobre los pasajeros sin asiento que los colectivos transportan a diario: “Se permite en los servicios urbanos una tolerancia de pasajeros de pie en proporción igual al número de asientos. En los servicios interurbanos se permitirá un exceso de pasajeros equivalentes al 50% de asientos, pero a la iniciación del servicio y hasta los 3 primeros kilómetros de recorrido deberá hacerse sin pasajeros de pie, salvo en casos de grandes aglomerados o demandas circunstanciales, en que se permitirá un excedente limitado a un 25 % de la capacidad de asientos”.

Finalmente, el área de gobierno destacó que los inspectores dependientes de la Dirección de Control Municipal “realizan controles en forma periódica y sorpresiva”.

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