No hay “antecedentes de esta magnitud” en años

Tras el allanamiento realizado este martes por la mañana en un domicilio del barrio Lourdes, donde se secuestraron 73 panes de marihuana -que equivalen a 22 kilogramos- autoridades judiciales y policiales brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Comisaría Primera.



Los fiscales Martín Pizzolo y Carlos Fernández Ahumada, junto al Jefe de la Departamental Azul, Gustavo Carreiras, relataron a los medios la importancia del procedimiento en el que intervino personal de la Comisaría Primera, Policía Distrital y Departamental, DDI, personal de narcotráfico, Infantería, y Policía Federal.

El Jefe de la Departamental Azul, Gustavo Carreiras, precisó que “en los últimos diez años no hubo un antecedente de esta magnitud en la jurisdicción de la Jefatura Distrital Azul” y advirtió que por la cantidad incautada “estamos frente a una situación de comercialización de estupefacientes” expresó.

Por su parte, el Fiscal Martín Pizzolo, precisó que el operativo realizado esta mañana en un domicilio de Grimaldi Bis 622 se llevó a cabo “en el marco de la investigación que se instruyó hace unos pocos días por un robo doblemente agravado que se tramita ante mi Fiscalía, donde han sido aprehendidas dos personas. Se dispusieron una serie de allanamientos y se procedió al secuestro de esta cantidad de marihuana, que son 22 kilos” señaló.

El episodio delictivo que propició el allanamiento fue el robo e intento de asesinato a una mujer, ocurrido en Maipú al 3100 durante la madrugada del domingo, donde hubo dos aprehendidos. Uno de los imputados gozaba de libertad condicional por un homicidio.

En este sentido, Pizzolo explicó que en las futuras investigaciones “va a tomar intervención la Fiscalía 22 en relación al secuestro de estupefacientes y la Fiscalía mía – UFI 5- en relación al robo doblemente agravado y la tentativa de homicidio”.

Por su parte, el fiscal Carlos Fernández Ahumada, de la UFI 22, afirmó que “un elemento importante para establecer que se trata de una posible comercialización y no solo la tenencia, es la balanza” ya que “es un elemento imprescindible para la venta, con lo cuál vamos a tener que hacer el entrecruzamiento de la información y ver si podemos hallar a los delincuentes que han manejado esta droga” dijo.

Ahumada calificó al procedimiento como “muy importante” y destacó que “desde que asumí yo es la mayor cantidad que tenemos en Olavarría. Hemos tenido, otros de dos kilos, un kilo pero no de esta cantidad” finalizó.

Los comentarios están cerrados.