“Paredes que hablan” en el Museo de Hinojo
El Museo Municipal de Hinojo habilitó un nuevo sector: la “Sala del Amor”. Se trata de una nueva propuesta donde se exhibe la muestra “Paredes que hablan” organizada por el museo.
Se encuentran allí las historias de amor que fueron contando y recordando los vecinos del pueblo, como la de Adela Piaggio, Royé y Sara, Luisa y Luis Tambucci, Pablo y María, María Gianfranchesco, entre otras.
A estos relatos se fueron sumando los de otros vecinos que querían dejar plasmada su historia; a la vez que recuerda algunas de las frases que se encontraron en las cartas de amor: “Las horas que tiene el día las he repartido así, doce soñando contigo, y doce pensando en ti” (1909), “La mujer que encuentre un hombre, fino, constante y leal, llévelo por cosa rara a la historia natural” (1924).
Estas cartas están expuestas en la sala como así también se puso a disponibilidad una pared donde, quienes lo deseen, pueden acercase este fin de semana hasta el Museo Municipal de Hinojo para dejar sus mensajes de amor. “Paredes que hablan” permitirá, de una manera diferente, comparar las historias de amor de ayer y hoy.
Los comentarios están cerrados.