Proyección de Documentales en la Facultad de Ciencias Sociales


El próximo miércoles 26 de noviembre a las 19:30 horas se realizará en las sede de la Facultad de Ciencias Sociales la proyección de documentales realizados por estudiantes de la carrera de Comunicación Social en el marco de la Cátedra Taller de Técnicas Audiovisuales I. 

La propuesta surge desde esta cátedra con el objetivo de dar conocer públicamente las producciones audiovisuales se las/los  estudiantes. A esto se le sumó el desafío, para los que estaban cursando la materia “Historia de las Manifestaciones Simbólicas” de unir todos esos conocimientos en un documental. Esta misma muestra se desarrollo en el mes de agosto, denominada “Un jueves diferente” con la proyección de otros documentales.

Los documentales realizados íntegramente por los estudiantes abordan diferentes temáticas de la actualidad y la historia olavarriense.

 “Cicatrices”: cuenta las historias de Carmelo Vinci, Eduardo Ferrante, y Carlos Genson luego de sus secuestros durante la dictadura militar.

 “Tapalqué Monster: el Mito”: son graffitis muy particulares que  han inundado la ciudad. Estas pintadas, compuestas por extraños peces de tres ojos, fueron tomadas por los olavarrienses como una forma de repudio a la contaminación del Arroyo Tapalqué, pero ¿en realidad lo son?…

 “Graffitis”: es un documental que muestra tanto el lado negativo como el lado positivo de esta práctica, sus defectos desde el punto de vista de la sociedad y sus virtudes, desde la perspectiva de la docente Virginia Maldonado.

 “Ser, Saber y Cooperar. Colegio Nuevas Lenguas”: aborda  el Cooperativismo como una herramienta de trabajo y organización de los trabajadores.

 “Sangre de Gloria”: cuenta la historia de Ricardo Moreno ex combatiente de Malvinas.

 “Cara y Ceca”: con entrevistas realizadas a Claudio Filardo y Marcelo Valko, y el recorrido de hitos de la estatuaria en Olavarría que han sido intervenidos; este documental señala la necesidad de revisar y desnaturalizar la historia.

 “PARAPEATÓN”: este documental cuenta la historia de cuatro artistas que producen una re-significación de los espacios urbanos partir de sus intervenciones.

La proyección de los audiovisuales está abierta a toda la comunidad. Además el encuentro contará con servicio de cantina.

Comentarios
Cargando...