Un año y seis meses de prisión para el joven acusado de intentar robar el Banco Macro

El juez Gustavo Abudarham, único magistrado actuante en el juicio que investiga el intento de robo al banco Macro de Olavarría, condenó este miércoles al joven tandilense imputado en la causa, a una pena de un año y seis meses de prisión. 
De esta manera Fernando Strada, que llegó a juicio en libertad acusado de “Robo Agravado por escalamiento en Grado de Tentativa”, deberá cumplir la pena que le impuso la justicia, pero que no sería de prisión efectiva, tras validar el pedido del fiscal Martín Pizzolo, quien alegó que pese a no concretarse el robo “el delito podía ser cometido”. 

Cabe recordar que para la Defensa esa situación era imposible puesto que el acusado ingresó sin herramientas ni elementos que permitieran su real posibilidad de abrir o forzar las cajas.

El insólito episodio delictivo ocurrió el domingo 20 de febrero de 2011, cuando el joven entró al local por la claraboya de un baño y permaneció en el interior del local pese a que la alarma de la sede bancaria sonó y alertó al personal policial, quien minutos más tarde atrapó a Strada. 

En Agosto de 2011 el joven fue detenido por robar e incendiar un comercio en Tandil.

Los comentarios están cerrados.