Estudio eseverri desktop movile

Causa hermanos Cairo: Confirman la identidad de los últimos dos detenidos

Son una mujer y el reconocido dueño de una inmobiliaria local. Se confirmó además el procesamiento de un Escribano de Olavarría aunque este no fue detenido, dijeron las fuentes.


Este jueves altísimas fuentes vinculadas a la causa federal que investiga una organización olavarriense que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, dieron a conocer las identidades de los últimos dos olavarrienses detenidos por orden del Juez Federal de Azul, doctor Martín Bava.

El magistrado, con asiento en Azul, mantiene con recelo todas y cada una de las investigaciones aunque en la jornada del miércoles En Línea Noticias anticipó que se habían realizado distintos operativos que se tradujeron en dos detenciones y una imputación formal de otro olavarriense.

En cuanto a los detenidos se indicó que los mismos fueron identificados como Nicole Hernández (pareja de Pablo Cairo) y Sandro Ciarpella, propietario de una reconocida inmobiliaria de nuestra ciudad. Es importante mencionar que Ciarpella ya había sido mencionado en la causa en anteriores operativos aunque ahora se concretó la detención. En cuanto a la mujer los voceros consultados indicaron que es agente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

En el año 2018 fue allanada la inmobiliaria de Sandro Ciarpella aunque no se había avanzado ni la detención ni el procesamiento en aquel entonces, algo que finalmente sucedió en las últimas horas. En aquellos allanamientos, realizados en Moreno 3181, la policía secuestró cinco talonarios de facturas, mas de una veintena de carpetas con documentación correspondiente a los hermanos Cairo, alrededor de 13500 pesos, un celular, una camioneta Ford Ranger.

Es importante mencionar que en el transcurso de esta semana la Justicia avanzó también en el procesamiento, aunque no fue detenido, de un reconocido escribano de Olavarría. En este caso los fuentes se resistieron a brindar información sobre la identidad aunque recordaron que la Escribania fue objetivo de varios procedimientos en el último tiempo.

En la actualidad esta importante causa tiene 9 personas detenidas de las cuales 3 se encuentra con prisión domiciliaria al tiempo que los restantes están alojados en distintas unidades carcelarias.

Esta resonante investigación tuvo su mayor punto de exposición publica en el mes de noviembre de 2018 cuando se realizaron innumerable cantidad de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, localidades e incluso en la vecina ciudad de Azul.

En el año 2018 se ubicaba a los hermanos Marcos y Pablo Cairo como lideres de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y posterior lavado de dinero mediante la compra y venta de propiedades inmobiliarias.

Se leía en la acusación del año 2018 que la banda operaba en Olavarría, al menos desde agosto de 2014 y en palabras de la acusación los integrantes para llevar adelante la maniobra delictiva contaban con “un esquema en el recibiría los pedidos de los clientes de forma telefónica y de modo delivery o al menudeo se entregaría el material estupefaciente a los clientes”.

Una de las principales hipótesis, con semiplena prueba existente, es que con el dinero que se obtenía producto de la venta de estupefacientes los  involucrados realizaban operaciones comerciales mediante la compra de inmuebles y vehículos, algo que también consta en el expediente judicial.

Si bien este año la causa había tenido algunos movimientos, hasta esta semana no se habían concretado nuevas detenciones. Es importante señalar que en el mes de Agosto llegó a Olavarría una comisión policial de la Unidad de Investigaciones de Activos Ilegales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata que realizó diversos allanamientos y secuestro de documentación.

Comentarios
Cargando...