Anticipo / La fiscal Viviana Beytía presentó su renuncia y se jubila
Su dimisión se hará efectiva en abril, ya se encuentra de licencia. Voceros del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Azul confirmaron la decisión de la Fiscal local.
La fiscal Viviana María Beytía dejará la titularidad de la UFI N° 5 de Olavarría y se acogerá a los beneficios de la jubilación, dijeron este martes voceros del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Azul.
Beytía era, hasta estos días, la Fiscal encargada de investigar delitos vinculados a la violencia familiar y de género.
La funcionaria olavarriense, de dilatada trayectoria en el Poder Judicial local, ya formalizó todos los trámites necesarios en el IPS y presentó su carta de renuncia que se hará efectiva el próximo 17 de abril. En las formas ya se encuentra de licencia y con toda la documentación presentada en el IPS.}
La renuncia de Beytía, como la de todos los funcionarios judiciales, debe ser aceptada por el Gobernador de la Provincia. Un trámite que se descuenta.
Desde hace un tiempo a esta parte la doctora Viviana Beytía quedó al frente de una de las Fiscalías más sensibles del Ministerio Público Fiscal dado que por Resolución del Fiscal General Marcelo Sobrino la UFI N° 5 pasó a investigar hechos vinculados en Violencia Familiar y de Género. Con escasos recursos materiales y humanos, Beytía se pudo al frente de una temática delictiva más que sensible por estos días.
Muchas meses, el hermético y silencioso trabajo de la Fiscal, ha sido cuestionado aunque actores vinculados a los hechos de Violencia de Género han reconocido su labor.
Desde ese momento, y en varias instrucciones, la Fiscal ha tomado medidas que se convirtieron en decisoras para el procesamiento de hombres que se convierten en una permanente amenazada para sus víctimas. El trabajo «a destajo» tanto de Beytía como de su equipo ha permitido apresar a muchos hombres señalados de ser responsables de delitos vinculados con la violencia de género.
Su licencia y posterior renuncia, con seguridad, significará que el Fiscal General Marcelo Sobrino adopte medidas administrativas y funcionales hacia la UFI N° 5 para no descuidar el trabajo penal que se debe llevar adelante para atender hechos de violencia familiar y de género.
Los comentarios están cerrados.