Centenares de olavarrienses son parte de la  49ª Peregrinación Juvenil a Luján


Centenares de olavarrienses de distintas parroquias de Olavarría y las localidades son parte de la 49ª Peregrinación Juvenil a Luján. Los peregrinos y peregrinas olavarrienses partieron desde nuestra ciudad en la madrugada del sábado e iniciaron a caminar desde distintos puntos hacia la Basílica.

Como particularidad, será la primera vez que un arzobispo de Buenos Aires participe en la caminata, de modo que monseñor Jorge Ignacio García Cuerva recorrerá los 65 kilómetros a la cabeza de la peregrinación para ofrecer la misa frente a la Basílica de Luján este domingo a las 7.

La caminata comienza, como es tradición, en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y de allí a la Basílica, en un recorrido que contará con un operativo especial de apoyo y que además podrá ser seguido permanentemente por el canal de YouTube del Arzobispado.

En el marco de la fiesta popular, y como se viene haciendo desde hace más de 12 años, durante esta 49ª Peregrinación Juvenil a Luján se volverá a ofrecer el sacramento del Bautismo a los peregrinos en el puesto 43 B, ubicado antes del cruce de las rutas N7 y N6. Aquellos catecúmenos que se encuentren allí podrán anotarse en la Carpa Bautismal.

La caminata, mientras tanto, se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube LaPereLuján.

Además, se convocó a los asistentes a mandar fotos y comentarios en redes sociales con el hashtag #LaPereLuján2023. (DIB) MM

Los comentarios están cerrados.