El Municipio comenzó con la obra construcción de veredas en el acceso a la Escuela Nº 502
El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, informa que recientemente se inició la obra de construcción de veredas en el acceso a la Escuela Nº 502, ubicada en Balcarce entre Saavedra y Laprida.
Los trabajos se enmarcan en el Plan de Infraestructura Educativa, mediante el cual se llevan adelante obras en más de una treintena de establecimientos educativos del Partido de Olavarría.
La inversión destinada en obras para escuelas tiene por finalidad mejorar las condiciones de edilicias para estudiantes, personal docente y toda la comunidad educativa.
Las obras van desde reformas integrales, importantes remodelaciones, construcciones totalmente nuevas hasta tareas de mantenimiento de instalaciones, pinturas, arreglos de veredas y trabajos de impermeabilización.
En la Escuela Nº 502 se iniciaron las tareas de reemplazo de veredas en una extensión total de 80 metros cuadrados, para brindar mejores condiciones de accesibilidad.
Debido a que el establecimiento cuenta con árboles añosos, y sus raíces afectan la infraestructura, como también acota los espacios de circulación peatonal, se llevarán adelante trabajos de poda y tratamiento de raíces.
Las nuevas veredas se materializarán mediante contrapiso de 12 cm de espesor y terminación antideslizante peinada.
Para la realización de las tareas, como primera medida se retira la totalidad de los solados, incluso los contrapisos, hasta llegar al terreno natural, con especial cuidado de los tendidos de las instalaciones.
Los tendidos de desagües cloacales o pluviales existentes descubiertos bajo las veredas existentes deberán ser reemplazados, dejando así todo el sistema nuevo, mediante cañerías de polipropileno de alta resistencia.
Por último, cabe recordar que previamente el Municipio llevó adelante obras de impermeabilización en la sede CEAT Nº 1 y de la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Graciana E. Cazot”, en el edificio que comparten ambas instituciones.