Israel: Tras seis días de guerra, los olavarrienses aún esperan ser evacuados de Tel Aviv
El Pastor Martín Olvieri y su esposa se encontraban en Israel en el momento que se desató una guerra que ya lleva seis días. El Gobierno Argentina inició un operativo de de evacuación sin precedentes que está repatriando a quienes, por distintas circunstancias, fueron sorprendidos en Israel cuando inició el ataque de Hamas.
En Línea Noticias mantiene contacto permanente con la familia Olivieri desde donde confirman cuál es la situación actual. Olivieri y su esposa se encuentran en buen estado de salud, resguardados y a la espera de poder ser repatriados mediante los vuelos que está llevando adelante el gobierno argentino.
El Pastor Olivieri además de ex combatiente de Malvinas, es enfermero al igual que su esposa y el conflicto armado los sorprendió en días previos a la fecha en que tenían programado regresar a la Argentina.
Desde Tel Aviv, Martín Olivieri le contó que desde la Embajada Argentina en Israel tienen como prioridad este viernes evacuar a un contingente de 180 menores que estaban realizando un intercambio educativo. Esto mismo, fue confirmado por el Canciller Santiago Cafiero.
La Argentina tiene tres vuelos programados.
Olivieri consideró que después de esos menores, podrían ser evacuados quienes estaban provisoriamente en Israel, es decir turistas.
«Creo que entre hoy y mañana ya habrá más novedades», dijo Olvieri.
En la Argentina, uno de los hijos del matrimonio Olivieri dijo: «quiero agradecer a los que por amor o empatía se pusieron a disposición hacer algo, ya sea comprar un vuelo a otro destino o alcanzar dinero para que ellos puedan comer (ya que comprar algo para comer con nuestro dinero en un aeropuerto extranjero es realmente costoso) pero por el momento están pudiendo llevar bien ese tema y por ese motivo no hemos pedido el dinero, pero gracias por la actitud. También gracias a los que realmente ponen en sus oraciones a mis padres, seguimos confiando y si hay alguna novedad lo comunicare por este medio».
Los comentarios están cerrados.