Malestar entre docentes rurales de Olavarría: Dan de baja cargos de auxiliares creados durante la pandemia

Son alrededor de veinte establecimientos que contaron con este cargo durante el 2021 y no lo tendrán durante este 2022. “Las maestras tendremos que dar clases y ocuparnos de la limpieza de las escuelas”, remarcaron.


Ph: Ilustración

Un grupo de docentes rurales del Partido de Olavarría no ocultaron su malestar por una decisión que creen, tomó la Dirección General de Cultura y Educación, donde se determinó la eliminación de alrededor de veinte cargos de auxiliares que se habían creado de manera extraordinaria en el 2021.

Particularmente el malestar surge de las denominadas escuelas rurales unitarias donde al frente de la misma se encuentra solamente la docente. En contexto pandémico el cargo de auxiliar de educación creado permitia cumplir con los protocolos y exigencias sanitarias.

Una de las docentes consultadas por En Línea Noticias explicó, “este año no estarán esos cargos, pero se deben cumplir con diversos protocolos que correrán por nuestra cuenta”.

El cuerpo de Consejeros Escolares en general, y su presidente en particular, ya están notificados de este malestar dado que las docentes enviaron las notas correspondientes al Consejo Escolar. A pocos días del inicio de las clases la única respuesta emitida por el organismo fue “no tenemos respuestas de La Plata”, en referencia a directivas que pudiera emanar la Dirección General de Cultura y Educación.

Si bien las maestras rurales reconocen que se “trataban de cargos extraordinarios” creen que sería oportuno que los mismos continúen dado que los protocolos a cumplir, particularmente los vinculados a limpieza, siguen siendo lo suficientemente estrictos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido