Radio Olavarría inauguró la nueva torre instalada en su planta transmisora

Reemplaza a la que fue derribada por el viento en diciembre del año pasado.


Este martes se realizó el acto inaugural de la nueva torre y antena de Radio Olavarría. La misma fue levantada en reemplazo de la que destruyó el viento durante el temporal de diciembre del año pasado.

La antigua torre cayó el mismo día en que Radio Olavarría estaba cumpliendo un aniversario de su fundación y significó que durante varios meses no pudiera trasmitir al máximo de potencia impidiendo que la programación llegara a los puntos más alejados en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Después de arduos trabajos a cargo de la familia Panarace, propietaria de la emisora, Radio Olavarría volvió a ser “La voz de la región.”

El acto fue encabezado por Mabel Martínez de Panarace, titular de Lu 32 y por su hijo Gabriel Panarace, gerente de la empresa. Hubo especiales menciones a la persona de Daniel Antonio Panarace, que no estuvo presente en el acto dado que se encuentra atravesando una enfermedad que lo mantiene un tanto alejado de la emisora.

Gabriel Panarace, en su discurso durante el acto, destacó la “relación institucional” entre Lu32 y Ferrosur Roca dado que está empresa fue la que donó la torre que era necesaria para el inicio de la reconstrucción de los daños causados por el temporal.

“Hicimos un sacrificio muy grande a nivel familia, en un momento muy duro que estamos atravesando”, expresó Gabriel Panarace al señalar todo lo que se hizo para “vestir” la torre y poder volver a poner en marcha, con su potencia máxima, a Radio Olavarría.

El gerente de Lu32 en su discurso puso en valor de todo el personal de Radio Olavarría que trabajó a destajo para lograr este objetivo que se terminó de concretar este martes.

A su turno, Mabel Martínez de Panarace también realizó mención a estos procesos que llevaron adelante como familia y como empresa para poder recuperar la torre, la antena y lograr que la Radio transmita con su máxima potencia.

“Cuando ocurrió esto, realmente a naturaleza nos jugó una mala pasada. En esos momentos es cuando uno tiene que mantener la calma y el equilibrio para decir: ahora qué hacemos. Daniel (Panarace) era quien presionaba para que la radio volviera a ser “La voz de la Región” porque “La voz de la región es una creación de él”, contó Mabel Martínez.

La titular de LU32 recordó como surgió un trabajo conjunto entre la radio y los municipios de la región con quienes Lu32 viene trabajando de manera articulada desde hace muchos años.

“Hoy es un día muy especial, mucha gente colaboró, para nosotros fue muy importante. No sólo el apoyo material sino el apoyo emocional”, expresó Mabel Martínez.

Sobre el personal de la radio, Mabel Martínez dijo: “el personal trabajó a destajo y también recibimos el apoyo de ellos.”

En el acto de la nueva torre instalada en la planta transmisora de Radio Olavarría se destacó la presencia del presidente de la Asociación de Bomberos de Olavarría, Hugo Fayanas, la subsecretaria de Comunicación del Municipio, Lucia Palacios y autoridades de distintas instituciones que trabajan coordinadamente con los colegas de Lu32.

Comentarios
Cargando...