Realizan obras hidráulicas en distintos puntos de la ciudad


La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, informa el detalle de los trabajos que se llevan a cabo durante la jornada de este lunes, en materia de hidráulica y mejoramiento de calles de tierra.

En barrio Matadero, con equipamiento municipal se desarrollan tareas de mantenimiento de calles en Rivadavia, entre Calle 140 y Calle 154, y en Calle 148 entre Av. Emiliozzi y España.

Asimismo teniendo en cuenta los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas, en 25 de Mayo, entre Calle 148 y Calle 154, se realiza la reubicación de dos alcantarillas existentes y la colocación de una tercera, con la finalidad de lograr el adecuado escurrimiento de aguas pluviales. Como parte de los trabajos, se ejecuta la rectificación de 400 metros de cuneta, con la nivelación correspondiente.

En materia hidráulica, continúan las obras de limpieza del canal de calle Márquez, en una primera etapa abarcó desde Av. Trabajadores hasta Av. Sarmiento, y en una segunda desde Av. Sarmiento hacia Av. Colón, completando una extensión de más de 1.200 metros.

Este canal cumple una función fundamental porque permite la evacuación del agua proveniente de diferentes sectores: Parque Arano, Pickelado, 12 de Octubre y Coronel Dorrego.

En dicha zona, no solo se realizan trabajos de limpieza, sino también de profundización para aumentar o ampliar el cauce de los canales aliviadores, permitiendo así un mejor drenaje, especialmente en los períodos de abundantes lluvias.

Como parte de la obra, previamente se trabajó en Calle 1 y Sargento Cabral, en Sección Quintas, con tareas de contención para mejorar el estado de la calle y la evacuación del agua. En dicho sector una cuadrilla municipal realizó la extracción de material de la cuneta para el agua corra hacia el canal de calle Márquez.

Por último, cabe mencionar que personal Municipal además lleva adelante tareas de limpieza de basurales a cielo abierto, con la finalidad de evitar la acumulación de residuos y proliferación de distintos tipo de enfermedades, y de recolección de ramas en espacios públicos de la ciudad.

Comentarios
Cargando...