Se recolectaron más de 3800 kilos de residuos electrónicos

El Municipio de Olavarría, a través de la Coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, informa que en el marco de la jornada realizada el último viernes se recolectaron 3810 kg de residuos eléctricos y electrónicos.

Se trató de la segunda edición del año de la Campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), que tuvo como sede el Parque Avellaneda, más precisamente sobre el cruce de avenida Avellaneda y Santa Cruz, frente al barrio CECO.

A partir del detalle elaborado por el área de Ambiente, se precisó que se recolectaron principalmente monitores (77), CPU (58), impresoras (58), televisores (57) y teclados (37). En menor cantidad, se registraron electrodomésticos pequeños (24), faxes (12), videograbadoras VHS (13), escáneres (8), reproductores DVD (5) y otros artículos varios (22).

La campaña se lleva adelante dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia de la Provincia, que tiene como objetivo principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para mitigar de esta manera los daños que producen estos residuos al ambiente.

Para más información, comunicarse con la Coordinación de Ambiente al teléfono 422135/95.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido