Suministro de agua frente a la ola de calor: «los pozos de extracción están funcionando con normalidad»


Coopelectric emitió este martes un comunicado donde se repasa el estado actual del sistema eléctrico local y además aportó información sobre el funcionamiento del servicio de obra sanitarias.

El sistema eléctrico argentino podría enfrentar un pico de demanda el próximo jueves. Según lo informado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), dicha demanda podría alcanzar los 29.662 megawatts (MW) y por consiguiente superar el récord histórico de 29.653 MW registrado el 1º de febrero de 2024. 

Está situación eléctrica en Olavarría podría impactar de manera directa en el servicio de obras sanitarias que también presta Coopelectric por lo que se apela al uso racional del agua.

Este martes Coopelectric informó: «los pozos de extracción del servicio que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad, pero la simultaneidad y el exceso de consumo podrían reducir la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde.»

Se explicó: «se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo llenar los tanques de reserva que cuentan con una capacidad de 500 lts.»

Por último se indicó, «recomendamos a los vecinos restringir el uso innecesario del agua, especialmente que durante las horas pico no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido