Temporal en Olavarría: Autoridades del ex Colegio Nacional hablaron sobre la suspensión de clases este lunes


Drone En Línea Noticias

La abundante caída de agua que afectó a Olavarría este lunes generó inconvenientes en distintos puntos de la ciudad y, debido al horario en que se registró el pico de la tormenta, hubo algunos problemas en establecimientos educativos.

A través de lectores, En Línea Noticias mostró como ingresó agua al interior del edificio de la Escuela Secundaria N° 6 (ex colegio Nacional) y generó preocupación por el riesgo eléctrico dado que además había presencia de integrantes de la comunidad educativa en el edificio.

El director del establecimiento educativo, Nicolás Zangara brindó algunos detalles acerca de cuáles fueron las decisiones que se fueron tomando durante la mañana en medio del importante aguacero que azotó a la ciudad.

En primer término, Nicolas Zangara explicó: «cabe aclarar que la intención de este equipo directivo fue garantizar el día de clases, debido a que el viernes no tuvimos actividad en sede debido a un paro nacional. Pedimos disculpas a las familias por no haber suspendido en las primeras horas de la mañana. Esto se dio, en primer lugar, a que en ocasiones anteriores las alertas meteorológicas no se concretaban con tanta precisión como lo hicieron hoy. Entonces preferimos esperar, debido a que nuestra jornada escolar comienza a 7.30 y muchos de nuestros estudiantes salen de sus domicilios 6.30. Por lo tanto, nos parecía más acertado poder recibirlos y en caso de que la tormenta empeorara, como fue el caso de lo que ocurrió efectivamente, organizar un retiro cuidado y acompañado con nuestro equipo de docentes y preceptores.»

Zangara expresó: «ya para las 10 de la mañana, todos los estudiantes, todo el equipo de docentes y personal en general se pudo retirar del establecimiento sin ningún tipo de inconveniente.»

Posteriormente, Nicolás Zangara habló del temor al riesgo eléctrico que existió entre quienes compartieron el video de como estaba el establecimiento. Al respecto el directivo dijo: «con respecto al temor del riesgo eléctrico y el estado del edificio, les cuento que desde el mes de diciembre estamos trabajando con los inspectores, el Consejo Escolar y Defensa Civil asegurando el uso sin riesgo del ala de calle Lavalle.»

Por último, Nicolás Zangara pidió disculpas a las familias que se puedan haber perjudicado con la suspensión de las clases y además agradeció al equipo docente de la Escuela Secundaria N° 6.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!