Un fin de semana dedicado a la radioafición en el Museo Emiliozzi


Durante el fin de semana el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” sirvió como base de operaciones para el Radio Club Olavarría, en el marco de las actividades organizados por el Día Internacional de los Museos.

Alrededor de 80 personas participaron de la propuesta, en su mayoría niños y adolescentes que pudieron seguir de cerca cómo se desarrollaban las comunicaciones con las distintas estaciones de radioaficionados de Argentina y el mundo.

En la oportunidad, desde el Radio Club local Alberto Miranda y Ricardo Pennacchioni resaltaron que durante  tres días pudieron establecerse radiocomunicaciones con la Fragata Libertad y diferentes museos: Museo Adolfo Giro Tapper (Base Esperanza), Museo de la Fuerza de Submarinos (Mar del Plata), Parque Museo Pedro Del Río Zañartu (Hualpén-Chile) y Museo Municipal de Boyeros “Francisco Fina García” (La Habana-Cuba).

Dicha iniciativa tuvo por finalidad mantener activa la experiencia en radiocomunicaciones, homenajear a Olavarría y al Museo Municipal Hermanos Emiliozzi que tan bien nos representa en el ámbito deportivo nacional.

Cabe agregar que la propuesta es organizada año a año por el Radio Club Grupo DX Bahía Blanca.

Comentarios
Cargando...