Varios olavarrienses entre los 463 jóvenes designados cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerenses

Recibieron sus espadines


En una ceremonia realizada este lunes en la sede de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) 463 aspirantes pasaron a ser cadetes y se entregaron dos espadines a los estudiantes referentes en un encuentro en el que se celebró el nuevo aniversario por la conformación del primer gobierno patrio, el 25 de mayo de 1810.

En un acto coordinado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, dieron el importante paso en el inicio de la carrera penitenciaria jóvenes de 33 partidos bonaerenses y de dos localidades de Chubut.

Ahora, los ingresantes dejaron de ser aspirantes y son cadetes y usan el uniforme como tal y de acuerdo se explicó, los referentes que recibieron los espadines fueron Valentina Martin y Mauricio Bossi, ambos platenses, quienes se destacaron en su compromiso, lealtad y sacrificio. Los dos cadetes mencionados recibieron los espadines en representación de todos, pero los otros 461 también tendrán uno.

En la oportunidad, el Jefe del SPB, Xavier Areses, brindó los saludos protocolares en nombre del ministro Mena, y resaltó el papel fundamental de las familias de los estudiantes que “mostraron con su ejemplo que el camino es el del esfuerzo”. 

Los aspirantes que avanzaron a la condición de cadetes tras los primeros meses de estudio son oriundos de La Plata, Olavarría, San Nicolás, Bahía Blanca, Mercedes, Azul, Dolores, Mar del Plata, Magdalena, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno y Quilmes.

También de General Alvear, Benito Juárez, Baradero, Bolívar, General Pinto, General Viamonte, Junín, Las Flores, Ramallo, Punta Indio, San Clemente, San Pedro y Tapalqué y de las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Trelew. (DIB)

Comentarios
Cargando...