Con consignas variopintas los olavarrienses marcharon en «defensa de la República»


Impulsados por dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y de otros sectores de la oposición este lunes se concretó en distintos puntos del país un «banderazo» en «defensa de la República».

En Olavarría un importante número de olavarrienses marcharon por el centro de la ciudad desplegando consignas variopintas.

Con manifestantes en automóviles y otros a píe la movilización en Olavarría recorrió – como en otras oportunidades – el centro de la ciudad para confluir en el Paseo Jesús Mendía. En ese mismo lugar desde hace varios días se lleva adelante un acampe de vecinos y vecinas que reclaman acceso a la vivienda.

Entre los carteles se leía el rechazo a la reforma judicial, la corrupción e incluso la vacunación obligatoria.

En nuestra ciudad la marcha se extendió por más de una hora.

A nivel nacional

Miles de personas se movilizaron en distintos puntos del país para manifestarse contra el Gobierno nacional, en una nueva convocatoria de feriado, similar a las convocadas desde el comienzo de la cuarentena.

La protesta en CABA tuvo como epicentro el Obelisco porteño, donde se congregaron cientos de personas en auto y también a pie, todas con consignas que expresan el rechazo a las políticas implementadas por la gestión de Alberto Fernández.

Como en anteriores manifestaciones, la convocatoria -iniciada en las redes sociales e impulsada de forma implícita por la oposición- tiene una agenda variada, que va desde las restricciones a la compra de dólares, pasando por las medidas de aislamiento tomadas frente al coronavirus hasta la reforma judicial y la suspensión de los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Como en ocasiones anteriores, la marcha estuvo precedida por cruces entre el oficialismo y la oposición en torno a la realización de una manifestación en medio de la cuarentena. También hubo polémicas por los motivos de la convocatoria. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...