Interesante reflexión ante un partido del fútbol formativo de Olavarría que terminó 21 a 0
Como todos los fines de semana, este sábado se disputó una nueva fecha del torneo local del fútbol de inferiores. Entre los distintos partidos que se disputaron uno terminó 21 a 0 y ese resultado derivó en una interesante reflexión, con propuesta incluida.
El partido en cuestión fue el que disputaron Embajadores y Sierra Chica en la décima división, la primera categoría del fútbol menor. En esa categoría, Embajadores el único puntero seguido por El Fortín y en el desarrollo del torneo tiene 38 goles a favor, de los cuales 21 se corresponden a este último partido.
Tras este resultado el profesor Silvio Germán Moncany realizó una reflexión que llegó acompañada de una propuesta. Moncany tiene vasta trayectoria en el ámbito del fútbol y particularmente en el fútbol menor.
Su primera definición es que un 21 a 0 como el resultado de este partido entre Embajadores y Sierra Chica «no es bueno para nadie.»
Al respecto el profesor Moncany explicó que su reflexión, realizada en sus redes sociales, es «con total ánimo de reflexionar y colaborar para que no vuelva a ocurrir.»
Según el análisis este 21 a 0 en el fútbol formativo, un resultado de estas características no beneficia ni a quienes ganaron ni a quienes perdieron. «Sabiendo lo solidarios que son los chicos, seguramente ayer (por el sábado) ambos equipos se fueron mal de la cancha y con el mismo motivo que es el resultado, unos de pensar lo abultado que fue en su contra y los otros porque ante tanta diferencia es difícil festejar el triunfo», dijo el profesor Moncany.
Más allá de su análisis, el olavarriense lanzó una sugerencia «buscando que esto no suceda mas» y allí propone «implementar que sólo podrá registrarse en planilla un resultado no superior a los 7 goles de diferencia y que en cancha cuando llegue este momento el arbitro comunique a los DT y capitanes, que a partir de ese momento el partido continua de forma recreativa».
De esta manera, Silvio Moncany explicó que se podrá dar cumplimiento con el partido y no dejar expuesto el resultado.
Según considera Moncany resultados de partidos como el de este caso «no beneficia a la formación» y además considera que ayudaría a evitar expulsiones o situaciones de conflicto en caso de que aparezca la «impotencia» por la sumatoria exorbitante de goles.
Al final, Moncany reconoce: «seguramente puede haber otras alternativas y seria buenísimo se planteen, porque es muy bueno entre todos cuidar el futbol formativo.»