La Fórmula 1 está de luto: a los 70 años, falleció Niki Lauda
El austríaco sufrió un gravísimo accidente en Nürburgring 1976.
Foto: Twitter.
Lamentablemente, medios europeos reportaron el fallecimiento del legendario piloto austríaco Niki Lauda en una clínica suiza, a los 70 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.
El ex tricampeón de Fórmula 1, quien alcanzó la gloria en las temporadas 1975, 1977 y 1984, había sido internado en varias oportunidades en los últimos meses, por reiteradas infecciones pulmonares.
Vale recordar, que el accidente sufrido el 1 de agosto de 1976, durante el Gran Premio de Alemania con disputa en el mítico trazado de Nürburgring, dejó en Lauda graves secuelas físicas tras verse envuelto en llamas durante varios minutos.
Para entonces, Niki, quien venía de conseguir su primer título con Ferrari, se encaminaba a revalidar los laureles por segundo año consecutivo. Pero dicho accidente, que lo alejó de las pistas dos competencias, complicó sus chances y le dejó servido en bandeja el título al inglés James Hunt.
Como consecuencia de ello, el ex asesor de Mercedes debió ser internado en varias ocasiones, incluidos dos trasplantes de pulmón, a causa de los vapores tóxicos que inhaló durante el accidente; el último, en agosto del año pasado, por el que fue operado y estuvo en grave estado.
Mirá el accidente de Lauda en 1976:
A pesar de todas las complicaciones, en 1977, nuevamente compitiendo para la casa de Maranello, y con el argentino Carlos Reutemann de coequiper, el austríaco se alzó con su segundo campeonato de pilotos, ratificando su notable vigencia.
Si bien decidió colgar el casco a fines de la temporada 1979 (competía con Brabham), Lauda regresó a la competición en 1982, aunque esta vez al volante de un McLaren Ford, equipo con el que, dos años más tarde, y con propulsores TAG Porsche, se alzaría con su tercera y última corona.
Andreas Nikolaus Lauda, nacido en Viena, el 22 de febrero de 1949, debutó en la Fórmula 1 en 1971 con el equipo March. En total, disputó 177 grandes premios (March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren), ganando 25, subiendo al podio en 54 ocasiones y concretando 24 vueltas rápidas.
El mundo del deporte motor despide con tristeza a una verdadera leyenda. Sin dudas, uno de los más grandes pilotos que haya dado la historia de la Fórmula 1.
Los comentarios están cerrados.