El Municipio admitió un déficit de más de 354 millones pesos en 2019

Lo informó el propio Municipio en las últimas horas.


En las últimas horas el Municipio de Olavarría publicó y confirmó la difícil situación económica y financiera que atraviesa de acuerdo con los datos de un informe que difundió en su página web.

“Resumen de estado económico y financiero al 31/12/19” se titula el informe en que la administración que encabeza el Intendente Ezequiel Galli reconoció que el Municipio de Olavarría cerró en el año 2019 con un déficit de 354 millones de pesos lo que representa un 10% respecto del presupuesto municipal del año pasado.

El número exacto del déficit, según el informe, es de 354.650.773,27 pesos.

Al mismo tiempo se pudo conocer, en lo que hace a los gastos corrientes de la comuna, que alrededor del 60% de las erogaciones del presupuesto corresponden a la masa salarial.

Allí se reconoce abonar los sueldos de los 2593 empleados significó una salida de dinero de alrededor de 1.700 millones de pesos el año pasado.

La Secretaria de Economía y Hacienda, Contadora Eugenia Bezzoni.

Voceros consultados por En Línea Noticias dejaron en claro que este déficit no puede vincularse con la declaración de emergencia económica, financiera y administrativa que, por Decreto, declaró el Intendente Ezequiel Galli.

Galli declaró esta emergencia en coincidencia con la situación de emergencia sanitaria que atraviesa Argentina en general, y Olavarría en particular, con motivo de las tareas para mitigar el avance del coronavirus.

Los voceros consultados, que ya se encuentran analizando estos números, dieron cuenta de que el déficit “se comenzó a producir a mediados del año pasado.”

Estos números ahora deberán ser estudiados, analizados y tratados por el Concejo Deliberante quien deberá aprobar o no la Rendición de Cuentas 2019 y luego el Municipio deberá someterse al análisis de los mismos números de parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

En Línea Noticias, semanas atrás, había reflejado que la comuna venía manifestando atrasos importantes en el pago a proveedores y que la situación económica era delicada.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...