Asamblea Legislativa: «La inflación está bajando», dijo el Presidente
El Presidente de la Nación inauguró este jueves 1 de marzo el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y habló ante la Asamblea Legislativa.
El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que el país experimentó un «crecimiento invisible» al que comparó con la construcción de «los pilotes» de un edificio.
«Ese crecimiento invisible sucedió, es como cuando comenzamos un edificio, en el pozo no se ven los pilotes, el hormigón, pero esa base existe, está», enfatizó Macri.
Para el jefe de Estado, «los argentinos empezamos ver los frutos» de las políticas implementadas por su gestión que, según sostuvo, se dan sobre «bases firmes» por lo que «va a durar para toda la vida»
Los ejes
Submarino Ara San Juan
«Antes de empezar, quiero homenajear a los 44 tripulantes del submarino San Juan. Entregaron su vida cumpliendo su deber. Seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos», dijo el Presidente en el arranque de su discurso.
«Lo peor ya pasó»
En los primeros minutos del discurso, Macri habló de las transformaciones que empiezan a dar frutos y dio ejemplos de familias en hogares que ahora tienen cloacas y parejas que consiguieron su vivienda propia. «Me llena el corazón de entusiasmo. Ustedes me pusieron acá para emprender juntos este camino, uno distinto, que por fin nos está sacando de tantos años de repetir los mismos errores», dijo.
Alusión a Venezuela, sin nombrarla
«Algunos nos critican por ir demasiado lento y otros por ir demasiado rápido. Los primeros piden shock de ajuste. Los otros nos piden que nada cambie. Si nada hubiese cambiado, estaríamos como otro país hermano que está en desintegración social».
«Estamos obligados a mantener un alto estándar ético»
Macri dijo que su gobierno apostó por un Estado «transparente», que muestra «cómo gastar su plata». Sostuvo que sus funcionarios están obligados a «mantener un alto estándar ético». «Nos pusimos límites como nunca antes para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos», señaló.
Salario igualitario
El Presidente se refirió a la diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres y aseveró que «no es justo». «No podemos permitir más que una mujer gane menos que un hombre. No está bien. Según el Indec, estas diferencias llegan hasta el 30 por ciento. Esto no puede seguir así. Queremos salario igualitario. En un mundo de iguales, tampoco hay razón para que un padre tenga dos días de licencia. Hay que extender la licencia por paternidad».
«La inflación está bajando»
El Presidente insistió en que la inflación «está bajando». «La de 2018 va a ser menor que la de 2017. No queremos solo bajarla, queremos que nunca más sea un instrumento de la política como lo ha sido durante más de 70 años», remarcó.
La mala policía
«Sufrí en carne propia a la mala policía. La seguridad y la lucha contra el narcotráfico son dos de las demandas más grandes de los argentinos», sentenció el Presidente.
Anuncios sobre la reforma laboral
El Presidente se refirió a los aspectos de la reforma laboral que tienen consenso mayoritario, como el blanqueo laboral y la extensión de la licencia por paternidad. Anunció que enviará el proyecto de ley de inclusión laboral «para que miles de trabajadores puedan registrarse».
Los comentarios están cerrados.