CABA recibió más de 116 mil turistas durante el fin de semana largo

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires comunicó que entre el sábado 22 y el lunes 24 de marzo la capital recibió un total de 116.327 mil turistas nacionales e internacionales, que dejaron en el destino un impacto económico superior a los $24 mil millones. En las diferentes consultas realizadas se ha marcado que gran parte de los visitantes llegaron a la Ciudad a disfrutar del Lollapalooza, impulsando, de esta manera, los números para estos días.
Según información compartida por el Observatorio Turístico del Entur, se estima que la ocupación hotelera promedió un 74%; con la particularidad de que los establecimientos de 5 estrellas fueron los más elegidos, con un 81% de ocupación; mientras que los de 4 estrellas estuvieron completos en un 74%; y los de 3 estrellas, en un 66%.
“Entre los grandes objetivos de este año se encuentra posicionar a Buenos Aires como ciudad de eventos y espectáculos masivos. Estos encuentros no solo atraen a miles de turistas, sino que se convierten en verdaderos motores de desarrollo económico, generando empleo, impulsando el comercio local y posicionando a Buenos Aires como un destino de primer nivel a nivel global”, manifestó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.
Entre los grandes eventos del fin de semana se encontraron el Lollapalooza Argentina, que convocó a más de 300 mil personas en el Hipódromo de San Isidro; y la exposición Ágatha Ruiz de la Prada: 40 años de diseño y creatividad, que hasta el 6 de abril, en la Usina del Arte, invita a apreciar más de 100 piezas emblemáticas de la diseñadora.
El sábado, Fórmula 1 La exhibición inició en la Rural su gira por Sudamérica. Se trata de una muestra que incluye autos de carreras históricos y modernos, películas y entrevistas nunca vistas, artefactos y elementos interactivos, como simuladores de carrera.
La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.