Comunicado de las petroleras, por la falta de combustible: “Se irá normalizando”


A través de un comunicado conjunto, las petroleras productoras y refinadoras de combustibles aseguraron que la situación actual, donde se registran faltantes en diferentes estaciones de servicios del país, “se irá normalizando en los próximos días”.

El texto lleva la firma de YPF, Raizen, Trafigura y Axion. A su vez, aseguraron que la “infraestructura de producción y suministro del país es robusta”.

“La situación se irá normalizando en los próximos días. Pero queremos señalar que el sector ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad, como por ejemplo niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días, con un fin de semana largo, las elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, y el inicio de la siembra agrícola”, explicaron las cuatro petroleras.

También indicaron que se produjo una “dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías, y más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento”.

Comentarios
Cargando...