Detienen a abuela que cultiva cannabis medicinal para su nieto enfermo

En La Plata.


Una mujer que cultiva cannabis para su nieto, quien sufre padece el síndrome de West y sufre convulsiones, fue aprehendida hoy por la Policía bonaerense en un violento allanamiento en el que le apuntaron con un arma. El hecho generó enojo e indignación entre los grupos que fomentan el uso medicinal de la marihuana.  

Se trata de Araceli Rea, la abuela de un chico de dos años que sufre epilepsia refractaria desde que era muy chico, pero que con el uso del aceite de cannabis logró aminorar el síntoma.

El procedimiento policial tuvo lugar hoy cuando los efectivos de la Bonaerense se acercaron a la casa de abuela diciendo que buscaban armas, un tipo de celular específico y otros objetos robados.

«Patearon la puerta y empezaron a gritar ‘policía’. Me apuntaron con un arma y me leyeron la orden de allanamiento», contó Rea, entrevistada por el canal de noticias Crónica TV.

En medio del operativo, la mujer les explicó a los policías que tenía plantas de marihuana y que cultivaba para producir aceite para su nieto enfermo. Los efectivos desoyeron lo que la abuela les contó, la aprehendieron y le iniciaron una causa por infracción a la ley de estupefacientes (N° 23.737).

En tanto, también señaló que los policías se llevaron las plantas apiladas y algunos francos con material de cannabis. La mujer explicó que tiene «todos los papeles» y la historia clínica que dan cuenta de que su nieto necesita tratarse con aceite, pero que en el momento del allanamiento los agentes no le dejaron mostrarlos.  (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...