El 40% de la población accederá a los microcréditos que lanzará el Gobierno de Alberto Fernández

Lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó este miércoles que el «sistema masivo de créditos» no bancarios que anunció el presidente Alberto Fernández tendrá como objetivo a cuentapropistas y que se otorgará con tasas de interés del 2% o 3% anual y abarcará al 40% de la población.

«Tenemos que poner en marcha la producción desde abajo», enfatizó el exdiputado nacional y remarcó que los microcréditos son para «comprar herramientas o insumos de capital». «Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora, una máquina de coser, hasta máquinas más grandes», amplió.

Según Arroyo, los préstamos «serán a tasas bajísimas, del 2% ó 3% anual» y se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, «por fuera de los bancos y de la Anses». «Servirán para desendeudar a las familias que ahora toman créditos al 200% de interés anual», agregó en diálogo con Clarín.

Estos créditos forman parte del plan del ministerio para atacar rápido las estadísticas sociales: cerca de un 40% de pobreza, según datos de la UCA, y 9% de indigencia. En esta crisis se enmarcan el anunciado plan contra el hambre, tarjetas alimentarias para menores de 6 años y los microcréditos. «La fecha de arranque y los montos los precisaremos con el anuncio», concluyó. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...