El Congreso debatirá una ley para regularizar la situación de los embriones no implantados

La iniciativa, que fue presentada por el diputado kirchnerista Daniel Filmus, cuenta con el acompañamiento de varios espacios en el recinto.

Foto: Archivo

La Cámara de Diputados se reunirá mañana para comenzar a debatir una ley de regulación de los embriones no implantados.

La sesión se realizará este lunes, desde las 16, y contará con la presencia de especialistas y pacientes que harán de oradores junto a los legisladores de los diferentes bloques.

La iniciativa, que fue presentada por el diputado kirchnerista Daniel Filmus, cuenta con el acompañamiento de varios espacios en el recinto.

El proyecto tiene por objetivo poner fin a un vacío legal que existe sobre la situación de los embriones no implantados y que genera una «inseguridad jurídica».

«Este vacío legal es problemático no solo para sus titulares, sino también respecto de las clínicas o centros especializados que, al carecer de marco, en muchos casos obstaculizan los derechos de los pacientes o usuarios y usuarias», explicó Filmus.

La iniciativa tiene el apoyo de los diputados Brenda Austin (UCR), Carla Carrizo (Evolución Radical), Daniel Lipoveztky (PRO), Araceli Ferreyra y Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Cecilia Moreau (Unidos por una Nueva Argentina, UNA), Victoria Donda (Somos) y Mónica Macha, Laura Alonso, Fernanda Raverta, Analía Rach Quiroga, Mayra Mendoza y Roberto Salvarezza (FPV-PJ).

Entre los oradores están Stella Lancuba, doctora en Medicina, especialista en Medicina Reproductiva y presidenta de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), y Hernán Dopazo, doctor en Ciencias Biológicas e investigador independiente del CONICET, entre muchos otros. (NA)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...