Francos encabezó una reunión con ministros y habló de “reorganizar la estructura del Gobierno”


El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, encabezó este martes su primera reunión en ese cargo con ministros y luego brindó una conferencia de prensa en la que dijo que “tenemos que reorganizar la estructura del Gobierno”.

Francos, quien hasta ayer se desempeñaba como Ministro de Interior y asumió como jefe de Gabinete tras la salida de Nicolás Posse, mantuvo esta mañana una reunión de gabinete “informal” para analizar distintos temas.

Luego brindó una conferencia de prensa acompañado por el vocero presidencial Manuel Adorni. “Quiero agradecer al presidente Javier Milei por esta nueva responsabilidad que me ha dado y espero estar a la altura de lo demandan las circunstancias y el país, dándole empuje a la gestión en combinación con la situación política”, sostuvo Francos.

El flamante jefe de Gabinete dijo que “de lo que hemos aprendido en esta experiencia es que tenemos que reorganizar la estructura del Gobierno, tenemos que aligerar”. “El jefe de Gabinete es un coordinador del Gabinete. Quizás por la forma en que asumimos, proviniendo de una fuerza que no tenía historia, andamiaje institucional, se concentraron demasiadas tareas en la jefatura de Gabinete que creo deberían distribuirse en el resto de los ministerios”, agregó.

En el marco de la conferencia, Francos dijo que Posse “es una persona valiosa y puede cumplir otras funciones para el Gobierno en el área que acordemos con él” y habló de una incorporación formal a la gestión del asesor Federico Sturzenegger, quien ocupará un puesto que “va a tener que ver con la modernización del Estado y la desregulación económica”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete negó que su gestión este sujete a la Ley Bases. “No puedo decir que mi cargo esté supeditado a eso. Nuestro espacio cuenta con una minoría parlamentaria, requiere las voluntades de otros espacios. Hemos hecho un trabajo conjunto de varios meses, conversamos con los distintos bloques y obtuvimos la media sanción”, destacó.

Y agregó que actualmente están transitando la búsqueda de consensos en el Senado. “Ahora voy a ir [allí] a conversar con la vicepresidenta Victoria Villarruel para ver el avance del proyecto y para dialogar con los presidentes de los bloques”, señaló al respecto. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...