La recaudación creció un 58,2% en noviembre, por encima de la inflación

La recaudación de noviembre alcanzó los $ 474.870 millones con una variación interanual de 58,2%, informó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De esta forma, la recaudación quedó por arriba de la inflación para el mismo periodo, que se estima en el orden del 48%.

Entre los mayores aumentos se encuentra el impuesto “impuesto al cheque” que corresponde a los débitos y créditos mostró una suba del 51,8 por ciento en línea con la inflación, lo que produjo ingresos de 35.769 millones de pesos.

A su vez, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) neto alcanzó este mes los $ 142.641,9 millones lo que representan una suba del 47,4%. El IVA Impositivo creció 43,5% y el aduanero aumentó 67,4%.

La recaudación del Impuesto a las Ganancias aumentó interanualmente 35,5%. Cabe recordar que durante el mes que finalizó, venció el pago del saldo de declaración jurada de sociedades con cierre de ejercicio en junio, que es el segundo en importancia luego del cierre de diciembre.

Además, se vio afectado en aproximadamente $ 2.600 millones por la disminución del impuesto para las sociedades del 35% al 30%, y el incremento del mínimo no imponible para los empleados en relación de dependencia por alrededor de $ 9.200 millones.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...