Largarde se reunió con Dujovne y renovó respaldo al programa argentino

La reunión de la titular del FMI y el ministro de Hacienda duró 45 minutos y fue «cordial y constructiva», señalaron desde el organismo. «Tuvimos una buena discusión sobre los acontecimientos recientes de la economía argentina», escribió Lagarde en sus redes sociales.


 

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujvone mantuvieron este miércoles por la tarde un encuentro en Washington. La reunión, no prevista previamente, duró 45 minutos y «fue cordial y constructiva», según confiaron a ámbito.com fuentes calificadas.

Tras despedir al ministro, Lagarde escribió en su cuenta de Twitter: “Fue un placer ver a Dujovne tuvimos una buena discusión sobre los acontecimientos recientes de la economía argentina” para marcar el tono de la charla.

La reunión surgió como resultado de la gira que está llevando a cabo el titular del Palacio de Hacienda por los Estados Unidos, con el propósito principal de hacer llegar a inversores internacionales las proyecciones económicas de la Argentina y así atraer capitales al país.

El encuentro entre Lagarde y Dujovne se produjo en la antesala de la reunión del Directorio del FMI (tendrá lugar a fin de mes) en la que se analizará el informe sobre la situación argentina que elaboró la misión presidida por el italiano Roberto Cardarelli. Dicho informe – que se descarta será positivo- permitirá el desembolso de un nuevo tramo, de unos 10.000 millones de dólares, de financiamiento dentro del acuerdo stand by entre la Argentina y la entidad.

El Fondo Monetario a través de un vocero informó que Lagarde y Dujvone “conversaron sobre los recientes desarrollos económicos y perspectivas para la Argentina”. Asimismo se destacó que Lagarde “elogió a las autoridades por sus esfuerzos para promover su plan de estabilización económica y brindar protección social a los pobres y vulnerables”.

De acuerdo a la fuente del FMI se resaltó la “implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para sentar las bases de una economía estable y un crecimiento sostenible”. Es decir en un idioma diplomático el Fondo de esta manera continua dando señales de apoyo a lo llevando a cabo el gobierno argentino.

Fuente: Ámbito

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...