Relevan 69 femicidios en lo que va del año: la mitad fueron en la provincia

Los femicidios en lo que va del año sumaron 69 y la mitad de estos se cometieron en la provincia de Buenos Aires, según un relevamiento del Observatorio de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata, que advirtió que el 94% de los casos ocurrió en el ámbito intrafamiliar de la víctima y el 55% de los agresores está detenido.

Cuatro de esos crímenes están bajo la figura de femicidio trasversal, que son aquellos perpetrados para «hacer sufrir a la mujer», mientras que otros 13 fueron cometidos por causas que aún se investigan.

«Nos encontramos ante una situación grave y alarmante de los casos de femicidios que se suceden en nuestro país, entendiendo que los mismos son el último eslabón de una cadena de actos de violencia extrema hacia las mujeres», advirtieron desde el sector.

A partir de los datos recabados, el Observatorio de la Multisectorial de la Mujer dedujo que el 48% de los casos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires; en segundo lugar se encuentra Córdoba con el 11% de los casos y en tercer puesto, Mendoza con 6%. Un 4,5% de los femicidios tuvieron lugar en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. El resto de los hechos ocurrieron en Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Fe.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...