Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

Solá: “Aunque Cristina se postule, mi candidatura es indeclinable”

El diputado nacional se refirió al escenario electoral y el estado de la economía.


 

Una entrevista de Ámbito.com

En el marco del inicio de las 137° sesiones ordinarias del Congreso, el diputado nacional y exgobernador bonaerense se mostró crítico con el discurso de apertura del presidente Mauricio Macri, que consideró como una “provocación”.

En diálogo con ámbito.com, Solá habló sobre el escenario electoral, el futuro del peronismo, y su reunión con la expresidenta Cristina Kirchner.

Periodista: ¿Cuál es su valoración sobre el discurso de apertura congresal a cargo de Mauricio Macri?

Felipe Solá: Macri no vino a hablar de la realidad sino a afirmar que todo lo malo que ha ocurrido es por el intento modernizador que supuestamente tuvo. No habló en serio de nada que tuviera que ver con el trabajo, la pobreza, la educación, el nivel de actividad económica, de deuda, la inflación. Si yo digo que va a bajar la inflación y terminamos el año con el 50%, estoy provocando. Creo que se armó un show fuerte, con algunos que pisan el palito, se paran, insultan, gritan, se levantan, y del otro cualquier pavada es festejada como un gol, con las gradas llenas de empleados públicos que vienen a aplaudir. Si alguien da un discurso así hay una sola palabra para describirlo: despedida.

P.: Claramente no comparte el pronóstico económico del Presidente, ¿cuál es el suyo?

F. S.: ¿Cuántas veces escuchamos que “lo peor ya pasó”? La mentira es la primera forma de la corrupción. Pero hay otro camino, otro futuro. No hay que repetir errores del pasado, hay que ir al futuro. En el futuro hay que corregir muchas cosas que se hicieron mal y que nos dividieron, hay que integrar al sector agropecuario totalmente, hay que pensar antes que nada en defender al trabajo argentino. No hay que quedarse callado con la corrupción o con la estafa energética.

Galli octubre medio notas

P.: ¿Y cómo se llega a ese futuro, con el peronismo junto o separado?

F. S.: Se llega con patriotismo. El patriotismo no es gritar viva la patria, sino que es ser capaz de resignar y sacrificar todo lo personal en función de lo colectivo y de la patria. Eso es la unidad. Cuando llegue el momento se verá quién priorice su futuro político y antes de pensar en la patria piense en cómo va a quedar parado para los años próximos. No es mi caso, a mí lo que me importa es si Argentina va a seguir así o va a salir de esto.

P.: En este marco, usted se reunió con Cristina Kirchner hace unos días, ¿a qué conclusiones arribaron? ¿Le confirmó una posible candidatura?

F. S. No le pregunté a Cristina si va a ser candidata o no porque eso no me lo iba a decir. Lo único que le dije, y estuvo de acuerdo, es que hay que trascender al kirchnerismo, ir más allá de las fronteras, porque hay mucha gente golpeada y perjudicada con miedo de volver al pasado y que hay que despejar esos miedos.

P.: Pese a que ella se presenta a elecciones, ¿su candidatura es indeclinable?

F. S.: Sí, yo soy candidato.

P.: ¿Cuáles cree que deben ser las prioridades legislativas para este año?

F. S.: En primer lugar debe funcionar el Congreso. El oficialismo lo tiene cerrado y lo hace funcionar una vez por mes con una sesión especial. Macri dice que está en minoría pero es mentira eso, ya que ha acogotado a los gobernadores para que le dieran quórum y mayoría todo el año. Este Congreso está semiclausurado, y este año nos va a costar mucho que haya sesiones.

Comentarios
Cargando...