Wesner y autoridades del Banco Provincia mantuvieron una charla con 60 empresarios pymes y comerciantes


La actividad gestionada por Maximiliano Wesner estuvo encabezada por el vicepresidente del Banco Provincia, Daniel Berra, el gerente General Rubén González Ocantos y autoridades locales.

“Es muy importante haber recuperado al Banco Provincia como banca de fomento y desarrollo productivo”, expresó Wesner que además remarcó el proceso de “innovación tecnológica que le permite estar mucho más cerca de la gente con herramientas como Cuenta DNI”.

Entre los empresarios presentes se encontraron el presidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo, y el titular del Parque Industrial, Jorge Sobarzo.

Desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, la banca pública de la provincia de Buenos Aires se puso como uno de sus principales objetivos contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense, financiando todos los sectores de actividad.

Entre 2020 y agosto del 2023, el Banco Provincia financió a empresas por más de 2 billones de pesos y el 60% se hizo con las tasas atenuadas del Programa REPYME. En Olavarría, ese porcentaje se eleva al 84% y benefició a cerca de 500 empresas del sector industrial, agrícola, comercial, servicios y construcción.

“El acompañamiento del Estado a través de financiamiento blando es fundamental”, señaló Wesner y remarcó la importancia de “la coordinación constante para bajar las políticas pública en el territorio con herramientas puntuales”.

Comentarios
Cargando...