Estudio eseverri desktop movile

En Lamadrid también hay estudiantes positivos de Covid tras volver de Córdoba


El director del Hospital de Lamadrid, Domingo Cárceles, confirmó que varios jóvenes que habían viajado a Córdoba se realizaron los hisopados y dieron positivo de Coronavirus. Como en Olavarría, los chicos están aislados y en buen estado de salud.

El contingente “venía proveniente de Carlos Paz. Los chicos llegaron muy bien, los veníamos monitoreando”, comentó el facultativo. “Anteayer se les realizó el hisopado y hubo algunos positivos mientras que otros habían sido negativos. Al llegar, los positivos fueron alojados en los lugares que tenían predeterminado que iban a hacer el aislamiento, mientras que los demás se sometieron a un nuevo hisopado, uno de los cuales dio positivo de antígeno y PCR”, confió el médico y aclaró que aun los que son negativo “se consideran contacto estrecho porque estuvieron 17 horas en un micro. Al viajar todos juntos, positivos y negativos, se los considera contacto estrecho”. “Los chicos vienen bien, con siintomatología leve. Están en buen estado. Se están distribuyendo para quedar aislados”, apuntó Cárceles. El director del Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” aclaró que “los que son negativos y presenten síntomas los vamos a hisopar para ver si se vuelven positivos porque puede pasar que el contagio no haya sido en Córdoba sino durante el viaje. Estamos alerta ante eso”.

Por otra parte el médico comentó que no sólo ocurrió una situación como esta en La Madrid sino también en Las Flores, Alvear y Laprida, entre otros distritos. En todos los casos los estudiantes habían viajado a la provincia de Córdoba. Lo mismo pasó en Olavarría.

Mencionó que el contingente había viajado junto a dos coordinadores de la empresa una de las cuales dio positivo estando en Córdoba. Según habría manifestado la empresa tomaron las medidas para que no entren en contacto con la chica, sin embargo algunos de los padres desmintieron esa versión.

“Los chicos están vacunados”, comentó Cárceles pero aclaró que no tienen la tercera dosis. Por otra parte indicó que hasta el momento no se sabe cuál es la variante por lo que se van a mandar los hisopados a Azul para hacer la secuenciación. Por último el médico valoró la responsabilidad de los jóvenes y las familias. “Los chicos pedían hisoparse. Todos los negativos lo están haciendo”, comentó.

Preocupación

En otro tramo de la entrevista con “De igual a igual” Domingo Cárceles mostró preocupación por la situación sanitaria local debido al aumento de casos activos de Coronavirus. Apuntó además que se mantienen los 10 días de aislamiento para las personas que han sido positivas. Por último hizo un llamado a la comunidad: “sino aflojamos va a seguir. Hay que terminar con lo de las fiestas momentáneamente nos obliga”. También recomendó a quienes presenten síntomas que concurra al sector de Respiratorio del Hospital donde se le harán los test rápido y PCR “para dar tranquilidad a las personas y a los familiares”. Además pidió que durante las fiestas las familias se reúnan en ambientes ventilados.

Fuente: Estilo Noticias

Comentarios
Cargando...