Exclusivo / Caso de Doble Abuso: Ordenaron la detención de Agustin Casado

fiscalia

Ahora esta siendo buscado por la Policía. La última información respecto a esta causa había sido el rechazo de eximición de prisión del hombre acusado de “Doble Abuso”. Eso había sucedido el 20 de diciembre del año pasado.


Un importante e inesperado giró en la causa por “Doble Abuso Sexual” en la que está imputado el olavarriense Agustín Casado se registró en las últimas horas a raíz de que la Justicia de Garantías de Olavarría hiciera lugar al pedido del Fiscal David Carballo de proceder a la detención del hombre acusado de abusar a, por lo menos, dos menores de edad.

 

La Policía ahora está buscando intensamente al hombre acusado de doble abuso contra dos menores de edad, aunque hasta esta hora no se había logrado dar con su paradero

 

Según pudo reconstruir este portal, de fuentes policiales, el Fiscal Carballo remitió este pedido al Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. Fabiana San Roman aunque ésta se excusó y la solicitud del Ministerio Público pasó a manos del Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado N° 2.

 

Fue éste finalmente el que ordenó la detención.

 

Las Redes Sociales fueron predominantes para que el hecho no pudiera ocultarse más allá de una trama de fuerte hermetismo.

 

La causa venía siendo tramitada por la Fiscal María Paula Serrano, hoy de licencia por maternidad, y ahora continuada por el Dr. Carballo.

 

Allá por el mes de diciembre cuando Agustín Casado fue notificado de la imputación en su contra de inmediato la defensa interpuso ante el Juzgado de Garantías la solicitud de eximición de prisión.

 

En aquel entonces todos los abogados penalistas consultados por este portal indicaron que esa era una estrategia básica de la defensa, aunque no haya sobre el imputado una orden de detención formal.

 

En aquel entonces, por no estar nombrada la Dra. San Roman, el Juez interviniente era el Juez de Garantías, Carlos Eduardo Villamarín quien se tomó los plazos que le permite el Código Procesal Penal de la Provincia y con elementos que aportaron las partes tomó la decisión y  le negó la eximición de prisión a Agustín Casado, miembro de una familia perteneciente a los medios de comunicación de la ciudad.

 

La Justicia de Garantías ya le había negado la eximición de prisión

 

 

Es valido recordar que esta causa se inicia tras la denuncia de dos menores, cuyas declaraciones tomadas en Cámara Gesell fueron determinantes para que en su momento se lo imputara a Casado.

 

 

Así informaba, primer medio de la ciudad, los hechos de los que se hablaba en todos lados

Exclusivo: Habló la Fiscal que investiga los dos casos de presunto abuso sexual de los que habla la ciudad

Caso de Doble Abuso: Tras ser imputado Agustín Casado deberá presentarse frente a la Fiscal

Imputan al hombre acusado de dos abusos sexuales de los que habla la ciudad

 

Comentarios
Cargando...