FEMEBA denuncia que IOMA tiene «abultadas deudas» con prestadores


La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que manifestó su “preocupación por el grave deterioro” del sistema de salud, al señalar que los hospitales están “carentes de la infraestructura adecuada” y que hay una “desvalorización del trabajo médico”.

“Los médicos de la Provincia de Buenos Aires queremos manifestar nuestra preocupación por el grave deterioro de la salud de nuestro pueblo”, indicó la Federación en el escrito.

Desde la Femeba señalaron que existe “un sistema público de atención con hospitales carentes de la infraestructura adecuada para las necesidades actuales, donde el deterioro edilicio y la falta de complejidad hacen que no se pueda dar respuesta acorde y de calidad a nuestros pacientes”.

“La desvalorización del trabajo médico, puesta de manifiesto a través de los bajos salarios, condiciones laborales precarias, falta de profesionales para cubrir guardias de emergencias y la crisis por falta de especialidades básicas, son el corolario de tanto desatino”, agregaron.

Y advirtieron: “El Sistema de la Seguridad Social, con el IOMA como exponente principal por las abultadas deudas con sus prestadores, junto al resto de las obras sociales y empresas de medicina prepaga, se suman al descalabro con sus magros honorarios”.

La Femeba también se refirió al “incumplimiento de anuncios publicados por IOMA en el reconocimiento de cobertura 100% sobre medicamentos esenciales”. Y señaló que “los valores de prestación desactualizados para clínicas y sanatorios, dejan desfinanciadas a estas instituciones privadas, lugar de trabajo de un valioso recurso humano de salud”.

“Por todo esto, peticionamos ante nuestras autoridades para que asuman su responsabilidad y reviertan el constante deterioro que viene sufriendo el sistema de salud como fruto de su desidia e incapacidad, y que solo deja como resultado, trabajadores de la salud y pacientes insatisfechos”, finaliza el comunicado de la entidad. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...