Fiesta de Reyes: Juntan firmas y piden la renuncia de toda la comisión organizadora
La suspensión -sin reprogramación- de la 59° edición de la Fiesta de los Reyes Magos en la localidad de Sierras Bayas generó un fuerte cuestionamiento hacia la comisión organizadora y un grupo de vecinos promueve la renuncia de sus integrantes..
Entre los vecinos que están motorizando esta juntada de firmas se encuentra el empresario David Priola que fue quien usó sus redes para llegar a otros vecinos y mostrar el malestar que generó la suspensión de la fiesta aunque, más aún, la decisión de no reprogramar.
Primero, el viernes después de conocida la suspensión, este grupo de vecinos entregaron una nota al Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta de Reyes Magos. La misma estaba firmada por cuatro ex integrantes de la misma comisión y, entre otras cosas, solicitaban «autorización para gestionar la llegada de los Reyes el día lunes 8 de enero a las 21.30 horas entregando a cada niño y niña un pequeño presente».
Este pedido tenía como objetivo «mantener intacta la magia de los Reyes» y los vecinos decían: «los que amamos la fiesta entienden de lo que estamos hablando. Queremos dar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos que en estas horas están pasando un mal momento, por la suspensión y no reprogramación de la fiesta, porque realmente somos muy optimistas y confiamos que la comisión nos va a permitir coordinar la bajada».
«Acá no hay críticas, no hay chicanas ni malas intenciones, realmente y de corazón nos hemos ofrecido para concretar de la mejor manera posible la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar», decían los vecinos entre los que estaba Priola.
Según los vecinos que motorizaban esta reprogramación los integrantes de la comisión organizadora hasta la tarde de este sábado no han dado respuesta y entonces avanzaron con la recepción de firmas.
«Es triste y lamentable tener que comunicar, que hasta este momento nadie de la Comisión organizadora se comunicó con nosotros. Es difícil entender, ya que nuestra propuesta es clara, sincera y fácil de ejecutar», dice una nota que el propio David Priola compartió en su cuenta de Facebook y que ha logrado innumerables adhesiones de otros vecinos.
Los vecinos que demandan la reprogramación dicen: «ciertos integrantes de la Comisión organizadora atentan directamente hacia la mística de la fiesta, no escuchando la opinión popular, mintiendo, no dando un mensaje claro y auténtico».
Precisamente ahí se anuncia que se encuentran juntando las firmas para solicitar la renuncia de la comisión organizadora sin abandonar la idea de continuar gestionando la bajada de los Reyes para la noche del 8 de enero.
La nota y las firmas serán entregadas al Párroco de la Iglesia Cristo Rey.
«No podemos dejar de destacar, el gran apoyo de toda la comunidad, como de distintos actores de la música y el espectáculo. Los únicos que no quieren que los Reyes lleguen a Sierras Bayas, son la Comisión. Los invitamos a firmar y acompañar este petitorio, porque no podemos negociar jamás perder nuestra maravillosa bajada de los Reyes en Sierras Bayas. Por los niños de ayer, por los de hoy, y los de Mañana, porque cada 5 de Enero, la llegada de los Reyes ilumine nuestro cielo con su Magia», dice el final de la nota conocida este sábado.
Los comentarios están cerrados.