Estudio eseverri desktop movile

Fuerte malestar en médicos de Olavarría: IOMA amenaza con romper el convenio con Femeba

Mas de 80 médicos se reunieron el martes


En la noche del martes se realizó una importante reunión en el Circulo Médico de Olavarría donde alrededor de 80 médicos de la ciudad analizaron la situación que se está viviendo entre el IOMA y FEMEBA. “Hay muchísimo malestar entre los médicos”, dijo una profesional de la reunión que participó del encuentro.

La reunión se originó luego de conocerse la intención del IOMA de llevar adelante “la apertura de un policonsultorio en la ciudad de Olavarría y la contratación de servicios directos de esa misma Obra Social con la Clínica María Auxiliadora, incluyendo honorarios médicos de prestaciones pactadas con FEMEBA a nivel provincial”.

Los médicos y médicas que tomaron parte de la reunión del martes indicaron que se analizaron varias alternativas con el objetivo de preservar el vinculo de IOMA con los médicos pero a su vez garantizar la atención a los más de 20 mil afiliados de la obra social en Olavarría.

Finalmente y luego de un extenso debate se resolvió solicitarle a FEMEBA que sea la encargada de negociar con el IOMA en favor de los médicos de Olavarría y de la libre elección de médicos por parte de los afiliados de la obra social de la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás en una nota enviada por FEMEBA al Presidente del Círculo Médico, Ramiro Aramburu desde la organización informaron “es voluntad de la actual conducción de FEMEBA, dar de baja de nuestros listados a cualquier médico que se anote en forma individual o que brinde prestaciones a beneficiarios de IOMA través de terceros no
avalados por FEMEBA y sus Entidades Primarias”.

Comentarios
Cargando...