Galli informó al Gobernador Kicillof que hay municipios que impiden el ingreso de olavarrienses

A través de una nota enviada este jueves, el intendente Ezequiel Galli le informó al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof que los municipios de Bolívar, Daireaux, Laprida, La Madrid y Tapalqué, a pesar de los permisos vigentes, impiden el ingreso a sus localidades de transportistas locales quienes abastecen al comercio de aquella localidad con insumos declarados “esenciales”, por Decreto Nacional Nº 297/2020.

Además, el propio Galli expresa en la nota enviada al Gobernador que «este impedimento se extiende a los progenitores separados que tienen que transportar a sus niños o niñas o adolescentes al domicilio ubicado en algunas de estas ciudades, donde vive el otro par, pese a la sentencia judicial que dispone la visita regularmente».

En este sentido, el jefe comunal considera esta actitud como «avasallante de derechos personales, económicos y sociales en contra de los ciudadanos olavarrienses, que se ven vulnerados por decisiones que exceden el marco “sanitario” o de “emergencia” que lamentablemente vivimos como consecuencia de la ya reconocida pandemia».

Finalmente, Ezequiel Galli pide al Gobernador Kicillof que «intervenga, gestionando, expidiendo u interviniendo, con el fin de que culminen estos impedimentos que perjudican a los ciudadanos que represento».

La carta

Por medio de la presente, en carácter de Intendente Municipal de la Ciudad de Olavarría, me dirijo a Ud. a fin de trasladar mi preocupación por el accionar de algunos Municipios “vecinos” a nuestra localidad, quienes como consecuencia de los casos positivos de COVID 19, que hemos anunciado durante los últimos 15 días han resuelto impedir el ingreso a olavarrienses que detentan diversas actividades esenciales, vulnerando el derecho a trabajar y a circular conforme las excepciones previstas en los permisos de circulación de la Nación.

En efecto los Municipios de Bolívar, Dereaux, Laprida, Lamadrid y Tapalque en principio, a pesar de los permisos vigentes, impiden el ingreso a sus localidades de transportistas locales quienes abastecen al comercio de aquella localidad con insumos declarados “esenciales”, por Decreto Nacional Nº 297/2020 y conc.. En el mismo sentido, como consecuencia de distintos llamados que vengo recibiendo por parte de funcionarios judiciales, me anoticio que este impedimento se extiende a los progenitores separados que tienen que transportar a sus niños o niñas o adolescentes al domicilio ubicado en algunas de estas ciudades, donde vive el otro par, pese a la sentencia judicial que dispone la visita regularmente.

Dicha actitud la considero avasallante de derechos personales, económicos y sociales en contra de los ciudadanos olavarrienses, que se ven vulnerados por decisiones que exceden el marco “sanitario” o de “emergencia” que lamentablemente vivimos como consecuencia de la ya reconocida pandemia. Ello es así, ya que según las fases dispuestas por Ud. en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, no debería existir inconveniente para que mis ciudadanos ingresen con el certificado de circulación correspondiente a cumplir con sus tareas o ejercer sus derechos personales en las mencionadas comunas

  Por ello, sin perjuicio de las acciones judiciales individuales, que pudieran ejercer los afectados, recurro a su persona, en el carácter de soberano como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a fin de que intervenga, gestionando, expidiendo u interviniendo, con el fin de que culminen estos impedimentos que perjudican a los ciudadanos que represento.

Sin otro particular y quedando a la espera de una pronta respuesta a lo solicitado, aprovecho esta oportunidad para saludarlo con atenta consideración y estima.

Comentarios
Cargando...