Galli sobre las vacunas: “el Banco de Leche en sesenta años de historia nunca tiró una vacuna”

El Intendente se refirió al incidente que se registró en el Hospital de Oncología. Lamentó lo sucedido y puso a disposición para la próxima partida de vacuna “todo el sistema de salud municipal”. Sostuvo además que en Banco de Leche están los freezer necesarios para almacenar la vacuna.


Este lunes, tras los hechos sucedidos en el Hospital de Oncología donde se salieron de circulación 400 dosis de vacunas contra el COVID, el Intendente Ezequiel Galli habló con En Línea Noticias y confirmó: “se comunicó Germán Caputo con el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, para ponerse a disposición”.

En una entrevista con En Línea Noticias el Secretario de Salud Municipal, antes de este episodio, había lamentado que no se tuviera en cuenta el sistema de salud municipal para la campaña de vacunación.

Frente a esto hoy Galli dijo: “Lamentamos mucho lo sucedido con la vacuna, el mundo tiene mucha expectativa con la vacunación para poder salir de esta pandemia”.

Agregó: “volvemos a poner a disposición el sistema de salud municipal y el Banco de Leche que es un vacunatorio con sesenta años de historia, tiene frezzer para tener la vacuna, tiene grupos electrógenos, tiene un sistema de alarma para cuando se corta la energía, los 27 Centros de Atención Primaria con los más de 100 empleados capacitados para salir a vacunar”.

“Esperemos que la próxima partida de vacunas no tenga este destino”, aclaró el Intendente Municipal dejando en manos de Germán Caputo cualquier tipo de gestión al respecto.

Habló de la Cámara de Frío del Banco de Leche y la capacidad de éste para almacenar la vacuna: “esta vacuna en particular que tiene que estar a 18 grados bajo cero, la cámara de frío no tiene esa temperatura pero sí los freezer que hay en el Banco de Leche y en el Hospital Municipal Héctor Cura”. Agregó: “todos tienen la garantía de que la energía no se corta y tenemos capacidad para almacenar hasta 70 mil vacunas”, dijo.

“Lamentamos lo que sucedió, el Banco de Leche en sesenta años de historia nunca tiró una vacuna y es importante utilizarlo porque es de todos los olavarrienses”, finalizó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...