Galli sobre seguridad, tránsito, pavimento y mas TU.VI

El intendente Ezequiel Galli dio algunas definiciones tras la entrega de móviles de Transito en la mañana de este viernes. El mandatario habló sobre transito y seguridad ante la consulta de En Línea Noticias. Pero también anticipó obras de pavimento que realizará con fondos del FIM y la segunda etapa del plan de viviendas TUVI municipal en 30 lotes del Barrio Pickelado.

El jefe comunal compartió una rueda de prensa con medios locales pero después anticipó algunas obras que marcarán la gestión de gobierno en los próximos meses.

Tránsito y Seguridad

Consultado el intendente sobre su opinión en materia de seguridad de la ciudad de Olavarría indicó que, “La Tasa de Protección Ciudadana, con el gasto y la inversión que hacemos en seguridad, no alcanza para todo lo que se hace. Nosotros invertimos cerca de 10 millones de pesos mensuales en lo que es combustible para los patrulleros de la Policía Bonaerense, arreglos, reparaciones, cubiertas. Esto sale del presupuesto municipal, esto sale de los contribuyentes del partido de Olavarría”, agregó.

Sin embargo al referirse sobre el partido de Olavarría en materia de inseguridad señaló que, “la seguridad esta complicada en todo el pais, trabajamos desde el Centro de Monitoreo Municipal ayudando a la policía y a la justicia. Olavarría no escapa a la realidad del pais, pero no vivimos la situación del AMMBA, que es compleja.”

En materia de Transito el intendente afirmó que, “estamos trabajando en las ciclovías, estamos trabajando en un sistema de bicisendas. El equipo esta trabajando permanentemente, vivimos pensando en políticas de transito”

Ante la visible mayor cantidad de operativos de control vehicular, el intendente dijo que, “es una política que lleva a cabo el subsecretario de seguridad Mario Busto. Hacemos mas controles de tránsito.”

Viviendas y pavimento

Ni bien finalizó la rueda de prensa el mandatario en un mano a mano con En Línea Noticias, comentó obras que aun no se anunciaron pero que ocuparán la agenda de Obras Públicas en los próximos meses. En materia de pavimento, Galli le confirmó a este medio que el fondo de recursos FIM será utilizado en obras de pavimentación, la primera etapa de la repavimentación de Avellaneda desde Eva Perón hacia 51 obra que concluirá pasando Sauvaterre e incluirá una bicisenda separada de la ruta.

Foto Drone En Línea Noticias (2018) el espacio verde donde se construirán las nuevas TU.VI

Como se anticipó se realizará la obra de pavimentación del Barrio AOMA y señaló una obra no anunciada aun, la pavimentación de avenida Ituzaingó desde el Hogar de Talleres protegidos hasta el camino Frontera Sur. En materia de pavimentación el intendente le comentó a En Línea Noticias que se está trabajando fuertemente en armar un equipo de pavimentación municipal, con equipos propios del municipio a excepción de la fábrica de Hormigón.

Por otro lado en materia de viviendas, Galli le señaló a este medio que en el barrio Pickelado el municipio aun tiene 30 lotes que ya fueron delimitados por la construcción de una calle que atraviesa el espacio verde amplio de Coronel Suarez, Pedreira, Bolívar y calle 15, “En ese lugar vamos a construir una nueva etapa del plan de viviendas TU.VI,” redoblando la apuesta al plan de viviendas municipal ampliamente criticado por la oposición.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...