Galli tras la firma del acuerdo: «nosotros siempre priorizamos a los trabajadores, que son el alma del Municipio»
El Intendente estimó que para fin de año el Presupuesto Municipal será de «alrededor de 11 mil millones de pesos». Adelantó que, si esa proyección se confirma, habrá un 20% de aumento extra hacia fin de año.

El intendente Ezequiel Galli tras firmar el acuerdo paritario 2022 con el STMO conducido por José Salvador Stuppia calificó las negociaciones como «complejas» aunque destacó que el diálogo, «nunca se corto».
Dijo Galli, «la situación actual del país donde la inflación realmente está impactando muy fuerte en el salario de los trabajadores y las proyecciones se van moviendo todos los día».
Reconoció el Jefe Comunal que el Municipio inició el año con un presupuesto de algo más de 8300 millones de pesos y dijo, «hoy la proyección a fin de año nos da cerca de 11 mil millones de pesos, por lo cual estamos analizando día a día los números».
Agregó el intendente minutos después de firmar el acta que desembocó en el acuerdo, «fuimos acercando las partes. Fueron tres meses de discusiones, de diálogos. Dialogo que nunca se cortó, y eso lo quiero destacar».
Tras lo que remarcó: «nosotros siempre priorizamos a los trabajadores, que son el alma del Municipio: ellos merecen y necesitan una recomposición salarial».
Sobre los trabajadores de categorías más bajas, que el Sindicato denunció cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza, dijo Galli, «se hace muy difícil pensar en equiparar las categorías más bajas con las categorías más alta, esa siempre es una discusión difícil de saldar».
Detalló, «nosotros habíamos ofrecido una paritaria con un aumento de un año, hasta marzo de 2023. Acortamos la diferencia y si siguen subiendo los ingresos del municipio, además del 25% de mayo, el 10% de agosto y el 17% diciembre, podríamos llegar a dar un 20% más».
Galli aclaró que eso quedará sujeto «a la realidad de la Argentina».
Volviendo a la acta que firmó con Stuppia, habló de médicos: «dimos un cien por cien de aumento del valor de la guardia, así que también se trabajó con los Profesionales Médicos».
«Fue una gran paritaria, donde pudimos nosotros priorizar el equilibrio económico y financiero del Municipio y, el Sindicato, también poder trabajar en la necesidad de los trabajadores», cerró.
Los comentarios están cerrados.